Inicio > Conocimiento > Contenido
Batería de fosfato de hierro y litio
- Jan 05, 2018 -

¿Qué es la batería de fosfato de hierro y litio?

el fosfato de hierro y litio se utiliza como material de cátodo de las baterías de iones de litio. Los materiales del cátodo de la batería de iones de litio son principalmente óxido de litio y cobalto, óxido de litio y manganeso, óxido de litio y níquel, materiales ternarios, fosfato de hierro y litio , etc. El óxido de litio y cobalto es el más popularmente utilizado   material del cátodo por   más recientemente, baterías de iones de litio .

¿Qué ventajas tienen las baterías de fosfato de hierro y litio ?

Las baterías de fosfato de hierro litio tienen todas las ventajas :

1). Mejora del rendimiento de seguridad

El enlace PO de los cristales de fosfato de hierro y litio es sólido y difícil de degradar, no estaría funcionando igual con el calor de colapso de la estructura de óxido de cobalto de litio o la forma   fuertes sustancias oxidantes   incluso a altas temperaturas o sobrecarga, por lo que tiene buena seguridad. Algunos informes señalaron que, en la práctica, la acupuntura o la prueba de cortocircuito encontraron una pequeña parte del fenómeno de combustión de la muestra, pero no aparecieron como una explosión . Sin embargo, su seguridad de sobrecarga en comparación con la batería de óxido de cobalto de litio electrolítico ordinario, ha mejorado mucho.

2). Mejora del ciclo de vida

La batería de fosfato de hierro y litio es una batería de iones de litio compuesta por fosfato de hierro y litio como material del cátodo .

La vida útil prolongada del ciclo de la batería de plomo-ácido es aproximadamente 300 veces, la más alta es alrededor de 500 veces, y el ciclo de vida de la batería de fosfato de hierro y litio para el uso de energía podría ser de hasta 2000 veces. La misma calidad de las baterías de plomo-ácido es de hasta 1 a 1,5 años como máximo , pero las baterías de fosfato de hierro y litio en las mismas condiciones, la esperanza de vida teórica alcanzará de 7 a 8 años. En conjunto, la relación precio-rendimiento es más de 4 veces que las baterías de plomo ácido . La descarga de alta corriente puede ser una gran carga y descarga rápida de 2C . Con una carga de 1.5C dentro de los 40 minutos para cargar la batería, iniciando la corriente hasta 2C, pero las baterías de plomo-ácido no tienen ese rendimiento.

3). Buen rendimiento a altas temperaturas

El pico de calor de fosfato de hierro de litio es de hasta 350 ℃ -500 ℃ y el óxido de litio y manganeso y el óxido de cobalto de litio son solo aproximadamente 200 ℃. Amplio rango de temperatura de funcionamiento (-20C - +75 C) .

4). Alta capacidad

Tiene una capacidad mayor que las baterías comunes (plomo-ácido, etc.). 5AH-1000AH ( celda única )

5). Sin efecto de memoria

Baterías recargables   la capacidad sería rápidamente más baja que el valor de la capacidad nominal si se deja de funcionar en una condición de carga completa pero no del 100% de descarga, esto se conoce como efecto de memoria. Al igual que las baterías de níquel-metal , las baterías de níquel-cadmio se desempeñan con efecto de memoria , pero las baterías de fosfato de hierro y litio no tienen   tal fenómeno

6). Peso ligero

Con la misma capacidad , el tamaño de la batería de fosfato de hierro y litio es de 2/3 batería SLA, y el peso es 1/3   .

7). Protección del medio ambiente

Generalmente se considera que la batería no contiene metales pesados ni metales raros (las baterías de hidruro de níquel-metal necesitan metales raros), no tóxica (certificación SGS aprobada), libre de contaminación, de acuerdo con las normas europeas RoHS, como el certificado de batería verde absoluta. .

¿Qué características tienen las baterías de litio fosfato de hierro ?

A través de la introducción anterior, la batería LiFePO4 se puede resumir en las siguientes características.

Salida de alta eficiencia: descarga estándar de 2 ~ 5C, descarga de alta corriente continua de hasta 10C, descarga de pulso instantáneo (10S) hasta 20C;

El rendimiento a altas temperaturas es bueno: la temperatura externa de 65 ℃ cuando la temperatura interna es tan alta como 95 ℃, la temperatura de descarga de la batería de hasta 160 ℃, la estructura de la batería segura, intacta;

Incluso si la batería está dañada dentro o fuera, la batería no se quema, no hay explosión, la mejor seguridad;

Excelente vida de ciclo, después de 500 ciclos, la capacidad de descarga es aún mayor al 95%;

Sobre-descarga a cero voltios sin daños;

Se puede cargar rápidamente

bajo costo;

Sin efecto de memoria: las baterías recargables a menudo están en pleno estado, la capacidad bajará rápidamente que el valor de capacidad nominal, un fenómeno llamado efecto de memoria. El hidruro de níquel-metal, las baterías de níquel-cadmio existen en la memoria, y las baterías de fosfato de hierro y litio sin este fenómeno, sin importar el estado de la batería, se puede usar con la carga sin tener que cargar la primera.

Tamaño pequeño, peso ligero, las mismas especificaciones de tamaño del volumen de baterías de fosfato de hierro y litio es el volumen de las baterías de plomo-ácido 1/3, el peso de las baterías de plomo-ácido 1/3.

Respetuoso con el medio ambiente, la batería no contiene metales pesados ​​y metales raros (las baterías de hidruro de níquel metal necesitan metales raros), no tóxica (certificación SGS aprobada), libre de contaminación, en línea con las normas europeas ROHS, como el verde absoluto baterías. Hay una gran cantidad de baterías de plomo-ácido en el plomo, si se descarta manejar adecuadamente, todavía formará una contaminación secundaria del medio ambiente, y el material de fosfato de hierro y litio en la producción y el uso del proceso, sin contaminación.

¿Cuál es la principal aplicación de la batería de fosfato de hierro y litio?

Grandes vehículos eléctricos: autobuses, automóviles eléctricos, atracciones, autobuses turísticos e híbridos;

Vehículos eléctricos ligeros: bicicletas eléctricas, carros de golf, pequeños carros de batería planos, carretillas elevadoras, vehículos de limpieza, sillas de ruedas eléctricas, etc .;

Herramientas eléctricas: taladro eléctrico, motosierra, cortacésped, etc.

Mandos, barcos, aviones y otros juguetes de control remoto;

Equipos de almacenamiento de energía solar y energía eólica;

UPS y luces de emergencia, luces de advertencia y lámpara de minero (la mejor seguridad);

Reemplazo de baterías de iones de litio de 3 V y pilas recargables Ni-Cd o Ni-MH de 9V en la cámara (dimensiones idénticas);

Pequeño equipo médico e instrumentos portátiles.

El paquete de baterías Gslibatt lithium y lifepo4 está aprobado por ROHS, MSDS, UN38.3, UL, CE,

tenemos 12v 100ah paquete de batería li-ion para almacenamiento solar, 48v 100ah lifepo4 paquete de batería para almacenamiento solar, 12v 100ah batería de litio para marine.12v batería de litio para reemplazo de batería VRLA.

por favor visite nuestro catálogo de productos web www.gslithiumbattery.com para más detalles.


Artículo anterior: li ion 18650 células

Siguiente artículo: batería li-ion 18650

Related Products