Inicio > Noticias > Contenido
Batería de litio 18650
- Aug 16, 2018 -

La batería de litio 18650 no tiene carga, ¿qué está pasando?

La batería de litio 18650 es una batería de litio de uso común en productos electrónicos, y se utiliza a menudo como un núcleo de batería en la batería de una computadora portátil. Cuando lo usamos, encontramos que a veces la batería de litio 18650 no está cargada. Analicemos el motivo.

1. El contacto del electrodo de la batería está sucio y la resistencia de contacto es demasiado grande, lo que hace que la caída de voltaje sea demasiado grande. Cuando la batería está cargada, el host piensa que está llena y deja de cargar;

2. El circuito de carga interno está defectuoso y no se puede cargar normalmente;

3.18650 falla interna de la batería de litio.

图片4.png

La carga de la batería 18650 no entra en la solución de alimentación

1. La interfaz del cargador está envejeciendo o el cargador está dañado. Reemplace la nueva prueba de cargador.

2, el metal del orificio de carga se oxida para causar un contacto deficiente, que es una falla de hardware, necesita ponerse en contacto con la inspección detallada y el mantenimiento posterior a la venta.

3. Hay un problema con la calidad del cable de carga y reemplace el nuevo.

4, la batería se ha agotado o dañado, puede reemplazar directamente la batería.

图片5.png

Principio de reparación de la batería de litio 18650

Principio de reparación 1: la superficie de metal de la batería de litio utilizada durante un tiempo prolongado tendrá un cierto grado de oxidación, lo que provocará un contacto deficiente entre la batería del teléfono móvil y el teléfono móvil. La batería de litio se usa por un tiempo breve, y la superficie de goma u otras herramientas de limpieza pueden borrar la superficie. Las sustancias oxidadas hacen que la batería y el contacto del teléfono móvil sean mejores.

Principio de reparación 2: la baja temperatura puede cambiar el electrolito dentro de la batería de litio y promover la reacción química de la batería que acaba de congelarse. El uso de baterías de litio es en realidad un proceso de carga y descarga. Durante este período, las cargas negativas y positivas en la batería colisionan entre sí. La razón por la cual la batería se vuelve cada vez más inútil es porque a temperatura ambiente normal, la energía cinética interna del electrón es relativamente grande, por lo que la batería está en un estado activo y la fuga es relativamente frecuente. Cuando la batería de litio se coloca en un entorno de baja temperatura, la película de litio en la superficie de la batería de litio y la microestructura del electrolito y sus interfaces cambiarán significativamente, lo que provocará una inactividad temporal de la batería y una disminución de la corriente de fuga. . Por lo tanto, después de la recarga, el tiempo de espera del teléfono móvil aumentará.

La batería de litio tiene una vida de ciclo de alrededor de 600 veces. Si se aumenta el número de veces de carga, el movimiento térmico de la molécula destruirá gradualmente la microestructura de disposición molecular interna, y la eficacia de la carga de almacenamiento disminuirá gradualmente. El "proceso de congelación es fácil de dañar la estructura interna original de la batería y puede aumentar la capacidad de cargar la carga en un corto período de tiempo, pero el uso a largo plazo puede no ser efectivo". Una vez que se destruye la microestructura de la batería de litio, es imposible recuperarla por completo. El uso a largo plazo de este método acelerará la pérdida de la batería del teléfono móvil.

Principio de reparación 3: la descarga profunda del teléfono móvil es lograr una recarga más profunda al agotar la energía interna, lo que requiere algunos métodos no convencionales. Intente conectar el teléfono a una bombilla pequeña de 1.5V y la potencia interna de la batería de litio se transferirá a la bombilla pequeña hasta que todo esté claro. "El teléfono móvil necesita lentamente quedarse sin energía a través de un voltaje más bajo. En circunstancias normales, si el teléfono móvil está conectado por debajo de la tensión nominal de 3,6 voltios, se apagará automáticamente. "Después de que la batería se descargue, la batería recargable se puede volver a utilizar. Largo tiempo.

图片6.png

Método de reparación de la batería de litio 18650

1. Saque todas sus baterías y sáquelas. Use el tratamiento de temperatura. La batería reducirá en gran medida el tiempo de uso cuando la temperatura es inestable. Debido a que la batería no está cargada, y una parte considerable de los iones de litio se han utilizado para la memoria. Este método puede hacer que una parte del poder de la memoria se libere, el invierno ha terminado, colóquelo afuera por un tiempo y luego vaya a la casa.

2, hay una manera de quitar la batería, ponerlo por alrededor de una semana, la electricidad se consumirá lentamente, necesita usar la máquina para consumir completamente la electricidad. Entonces apresúrate por completo, se estima que tu tiempo de carga actual debe ser muy corto, después de completo, desconectado y apresurado, repetido varias veces, absolutamente efectivo.


Related Products