Inicio > Noticias > Contenido
18650 o batería prismática, ¿cuál es mejor?
- Nov 11, 2018 -

Debido al alto grado de automatización, estabilidad estable y alta capacidad de reemplazo de la batería de iones de litio 18650, la batería 18650 tiene una ventaja única sin precedentes en la modularización y estandarización del desarrollo del sistema. Puede reducir efectivamente los costos de producción y ahorrar mano de obra. Además del antiguo Tesla, etc., también se han unido al equipo de I + D de 18650 modelos de baterías. Según los expertos de la industria, habrá más modelos en el futuro que se "enamorarán" de la batería 18650, lo que generará un cambio perturbador en la forma en que se utiliza la batería 18650.

Hablando del proceso de detección pre-PAQUETE de la batería cilíndrica de iones de litio

Sin embargo, todo tiene su doble carácter, y los pros y los contras son la norma. Además de las ventajas anteriores, la batería 18650 no se puede ignorar. El mayor inconveniente de la batería 18650 es que su capacidad de batería única es baja, generalmente alrededor de 2 ~ 4Ah. Por lo tanto, la cantidad de baterías necesarias para todo el vehículo eléctrico es muy grande. Por ejemplo, los vehículos de Tesla necesitan 7000-8000 18650 baterías. La tierra está conectada a un módulo. Con tantas baterías, el manejo de la batería es más complicado y consistente.

En muchos campos, como los vehículos eléctricos, la inconsistencia de la batería afecta el rendimiento de la batería e incluso puede traer algunos riesgos de seguridad.

Cuando las baterías de iones de litio se utilizan en serie o en paralelo en serie o en paralelo, los problemas de seguridad se pueden controlar básicamente. Sin embargo, cuando las baterías de iones de litio se usan en grupos a gran escala, especialmente cuando se usan como vehículos eléctricos, los problemas de seguridad serán más prominentes. Cuando las baterías de iones de litio se usan en grupos, debido a la gran cantidad de monómeros y la estructura compleja, los problemas de uniformidad y manejo de la consistencia de los monómeros son más difíciles, lo que hace que las baterías de "batería corta" en la batería sean propensas a excesivas Envejecimiento y por lo tanto en uso. Es más probable que ocurran incidentes de seguridad durante el proceso.

Por lo tanto, para resolver el problema de seguridad de la batería de iones de litio, al mismo tiempo que se mejora la seguridad de la celda de la batería, a partir de la perspectiva del sistema de la batería, es muy necesario y urgente fortalecer la tecnología de seguridad del grupo de baterías de ión de litio. .

Entonces, ¿qué batería es mejor para los vehículos eléctricos? ¿18650 celdas o celda prismática?

La batería GSLIBATT sugiere que use una batería de litio prismática para una capacidad mayor que 100ah. Tenemos una batería de litio cilíndrica y una batería lifepo4 18650, 26650, 32650, capacidad de diseño de la batería inferior a 24v 100ah, tenemos 3.2v 100ah, 3.2v 200ah para la batería solar aislada, la batería de telecomunicaciones, etc.

Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Índice de densidad de litio en piezas de poste de batería de litio

Related Products