Inicio > Noticias > Contenido
Ventajas y desventajas de la batería de litio 18650
- Aug 22, 2018 -

La batería 18650 es cilíndrica y tiene líquido dentro. Debido al diseño y los materiales de la batería, el 18650 es adecuado para alta corriente, por lo que casi todos los portátiles y autos eléctricos están diseñados con baterías 18650. Solo los súper cuadernos, debido al ahorro de energía, no pueden usar baterías 18650. En cambio, el uso de baterías de polímero de litio, especialmente tabletas; Las cámaras digitales debido a la carga y descarga del flash requieren un gran voltaje y una gran corriente instantánea, por lo que solo 18650 batería similar, pero el volumen es un poco más pequeño;

Las ventajas de la batería de polímero de litio, tamaño pequeño, gran capacidad, la deficiencia es que la vida es más corta que 18650, porque se utilizan diferentes diseños y materiales, algunos tienen líquido en el interior, algunos son secos o coloidales, y el rendimiento no es tan bueno como 18650 cuando descarga a alta corriente. Las baterías cilíndricas, por lo que la necesidad de equipos eléctricos de gran capacidad y pequeño volumen, por lo general con baterías de polímero de litio, el rendimiento más típico es teléfonos móviles, tabletas y otros equipos.

Ventajas de la batería de litio 18650:

1, gran capacidad

La capacidad de la batería de litio 18650 es generalmente entre 1200mah y 3600mah, mientras que la capacidad general de la batería es de solo 800. Si se combina en un paquete de baterías de litio 18650, el paquete de baterías de litio 18650 puede romper fácilmente hasta 5000 mah.

2, larga vida

La batería de litio 18650 tiene una larga vida útil y la vida útil del ciclo puede alcanzar más de 500 veces en uso normal, que es más del doble que la de las baterías comunes.

3, alto rendimiento de seguridad

La batería de litio 18650 tiene un alto rendimiento de seguridad, sin explosión, sin quemaduras; no tóxico, no contaminante, certificado RoHS; todo tipo de rendimiento de seguridad de una vez, la cantidad de ciclos es más de 500 veces; la resistencia a altas temperaturas es buena, la eficiencia de descarga es de hasta 100% por debajo de 65 grados. Para evitar el cortocircuito de la batería, los polos positivo y negativo de la batería de litio 18650 están separados. Por lo tanto, la posibilidad de su cortocircuito se ha reducido al extremo. Se puede agregar una placa protectora para evitar que la batería se sobrecargue y se descargue en exceso, lo que también extiende la vida útil de la batería.

4, alto voltaje

El voltaje de la batería de litio 18650 es generalmente de 3.6V, 3.8V y 4.2V, que es mucho más alto que el voltaje de 1.2V de las baterías de NiCd y NiMH.

5, sin efecto de memoria

No es necesario vaciar la energía restante antes de cargar, lo cual es conveniente de usar.

6, la resistencia interna es pequeña:

La resistencia interna del núcleo de la batería de polímero es menor que la de la batería de líquido general. La resistencia interna de la batería interna de polímero puede incluso ser inferior a 35 mΩ, lo que reduce en gran medida el autoconsumo de la batería y prolonga el tiempo de espera del teléfono móvil. El nivel de integración internacional. Esta batería de polímero de litio que admite grandes corrientes de descarga es una opción ideal para los modelos de control remoto y es la alternativa más prometedora a las baterías de níquel e hidruro de metal.

7, se puede combinar en serie o en paralelo para formar un paquete de baterías de litio 18650

8, una amplia gama de usos

Dispositivos electrónicos tales como computadoras portátiles, walkie-talkies, DVD portátiles, instrumentación, equipos de audio, aviones modelo, juguetes, cámaras de video, cámaras digitales, etc.

Como componente importante de la familia de baterías de litio, la batería 18650 fue ampliamente utilizada en la electrónica de consumo en los primeros años. En los últimos años, con el fuerte aumento de los vehículos de nueva energía, las baterías 18650 también han comenzado a aplicarse a la nueva industria automotriz de energía.

Además del viejo Tesla, Porsche y Jianghuai doméstico, Zotye, Changan, Guangzhou Automobile, etc. también se han unido al equipo de I + D de modelos de baterías 18650. De acuerdo con expertos de la industria, habrá más modelos en el futuro que "se enamorarán" de la batería 18650, generando un cambio disruptivo en la forma en que se usa la batería 18650.

La batería 18650 tiene ventajas obvias

"Los fabricantes japoneses han acumulado mucha experiencia en el proceso de producción de baterías 18650. Las baterías 18650 producidas por ellos han alcanzado un nivel relativamente alto de consistencia y seguridad, y son llamadas "estándares" por la industria ". Mini-vehículos eléctricos de China Según Luo Huiming, subsecretario general de la Alianza de Innovación en Tecnología Industrial, esto es por qué Tesla elegirá la batería japonesa 18650.

Deng Lunhao, gerente general de Guangxi Zhuoneng New Energy Technology Co., Ltd. también mencionó: "Debido al alto grado de automatización de la producción de baterías 18650, buena estabilidad y alta capacidad de reemplazo, la batería 18650 está modularizada y estandarizada en el desarrollo de sistemas. Tiene una ventaja única e incomparable, que puede reducir efectivamente los costos de producción y ahorrar mano de obra.

En términos de densidad de energía, el Modelo S usa 3.1 Ah y una batería 18650 con una densidad de energía de aproximadamente 252Wh / kg. La batería de paquete blando utilizada por el Toyota Leaf es de 33 Ah, y la densidad de energía de la batería individual es de 150Wh / kg. Obviamente, la batería 18650 es superior a la batería del paquete blando en términos de densidad de energía. Por lo tanto, la batería 18650 tiene grandes ventajas, especialmente cuando se aplica a un vehículo microeléctrico.

图片3.png

El vehículo eléctrico en miniatura se caracteriza por su pequeño tamaño, diseño flexible y precio extremadamente bajo. "La batería 18650 se caracteriza por alta densidad de energía, tamaño pequeño y bajo costo". Sun Liqing, profesor del Instituto de Tecnología de Beijing, dijo que la batería 18650 se puede utilizar en un espacio pequeño para lograr más carga y lograr el máximo aprovechamiento. En el futuro, la batería 18650 se utilizará mejor en el campo de los vehículos microeléctricos, y su participación será cada vez mayor.

Deng Lunhao también reveló a los periodistas que Zhuoneng New Energy comenzará la producción masiva de baterías 2.9Ah 18650 en la segunda mitad de este año.

Sin embargo, todo tiene su doble cara, y los pros y los contras son la norma. Además de las ventajas anteriores, la batería 18650 no se puede ignorar.

"El sistema de administración de la batería juega un papel decisivo en el funcionamiento de la batería de alimentación. El mayor inconveniente de la batería 18650 es que su capacidad de batería única es baja, generalmente alrededor de 2 ~ 4 Ah, por lo que la cantidad de baterías necesarias. Una gran cantidad de administración de la batería es más complicada ". Sun Liqing mencionó que esto requiere un sistema de administración térmica para que la batería 18650 disipe el calor. Debido a que la diferencia de temperatura interna del monómero es pequeña, es difícil mantener la diferencia de temperatura de la totalidad paquete de batería dentro de un rango adecuado.

Sin embargo, el requisito de potencia del vehículo microeléctrico está entre 10-20 kWh, y la demanda de la batería 18650 está entre 1000-2000. Esta no es una gran prueba para el ensamblaje y la conexión del sistema de la batería. Varios sistemas de baterías 18650 han aparecido en China. Integradores para satisfacer las necesidades del cliente. Al mismo tiempo, dado que el número de series es relativamente pequeño en comparación con los automóviles de pasajeros, es relativamente fácil de administrar.

Para los automóviles de pasajeros, Tesla Motors necesita baterías 7000-8000 18650 para conectarse de manera confiable a los módulos. "La razón por la cual Tesla se atreve a usar casi 8000 baterías 18650 para conectar módulos, principalmente basada en baterías de buena calidad. Y una tecnología de soldadura sin igual". Deng Lunhao cree que, aunque la batería 18650 es defectuosa, no obstaculiza su integración en la familia de baterías de alimentación.

Para las baterías de potencia, además de la seguridad, la densidad de energía y el rango de crucero, existe un estándar de evaluación muy importante, que es la duración del ciclo. A partir de los datos de prueba, el ciclo de vida de la batería 18650 es generalmente entre 500 y 1000 veces, que es inferior a las 2000 veces que la batería del paquete blando, lo que limita el rango de aplicación de la batería 18650 hasta cierto punto.

Sigue avanzando en controversia

Se informa que entre los diversos tipos de baterías 18650, los envíos encabezaron la lista con productos de 2,2 Ah, lo que representa aproximadamente el 40% de los envíos totales de 18650 baterías. Gracias al rápido desarrollo de nuevos vehículos de energía, el envío de 18650 baterías de más de 2.6Ah ha aumentado gradualmente a aproximadamente 40%, convirtiéndose en la "nueva fuerza principal" para la venta de baterías 18650.

En la actualidad, las principales compañías de baterías domésticas 18650 son Foster, Zhuoneng, BAK, Lishen, etc. Las principales compañías extranjeras de baterías 18650 incluyen Samsung, Panasonic y LG Chem. Según datos relevantes, en 2015, la capacidad de producción anual de Samsung de Corea del Sur alcanzó 700 millones, la capacidad de producción anual de Matsushita en Japón es cercana a 300 millones, mientras que Foster y Zhuoneng y otras compañías tienen una capacidad de producción anual de menos de 100 millones.

En respuesta a esta situación, Deng Lunhao explicó: "La capacidad de producción anual de la batería 18650 de China no es tan buena como la de Corea del Sur y Japón. La razón principal es que la batería 18650 de China comenzó tarde y el desarrollo es relativamente lento. la capacidad de producción nacional anual actual no es satisfactoria, la nueva industria de la energía sigue caliente, 18650 El mercado de la batería es solo una cuestión de tiempo, después de todo, ofrece más opciones para vehículos de nueva energía.

Al mismo tiempo, un gran número de compañías cotizadas conocidas ingresaron a la industria de baterías 18650. Solo en 2015, cinco compañías cotizadas "arreglaron" 18650 baterías. Según las estadísticas, las cinco compañías cotizadas invirtieron un total de 6.558 millones de yuanes, que sin duda es un "agente cardiotónico" para la industria de baterías 18650. Al mismo tiempo, la antigua fuerza de servicio de la compañía en la batería 18650, pero también demuestra que las perspectivas de mercado de la batería 18650 son claras.

Aunque las perspectivas son claras, debe mencionarse que aunque la industria actual de baterías de litio de potencia ha formado un paisaje competitivo en China, Corea del Sur y Japón, la producción de los tres países representa más del 90% del total mundial. Sin embargo, el nivel técnico de la producción de baterías de China aún está a la zaga del de Japón y Corea del Sur, y solo hay un puñado de empresas que pueden producir productos de alta calidad.

"La industria doméstica de baterías 18650 está en la situación de 'problemas internos y externos'. Primero, la competencia de otras baterías, como baterías cuadradas, baterías de paquete blando, etc., en segundo lugar, la competencia del mercado de baterías extranjeras 18650, como la de Corea del Sur Samsung, Japan Wait de Japón, su entorno de mercado no es demasiado optimista ". Deng Lunhao dijo a los periodistas.

De acuerdo con expertos de la industria, aunque el número de compañías que invierten en 18.650 baterías está aumentando, la mayoría de ellas no han podido optimizar el rendimiento de sus baterías de acuerdo con los requisitos de todo el vehículo. Sin embargo, los requisitos para baterías para vehículos microeléctricos no se han cuantificado específicamente. El indicador, que también trae grandes desafíos para la promoción de la batería 18650.

Afortunadamente, las "Reglas de gestión de acceso de producto y empresa de fabricación de vehículos de nueva energía" (edición revisada) agrupan el catálogo recomendado de vehículos de nueva energía con las "Normas para baterías de potencia automotriz" (en adelante denominadas "Condiciones estándar"). nuevas fuentes de energía. Para obtener el subsidio nacional de vehículos de nueva energía, es necesario proporcionar una batería de energía que cumpla con los "Reglamentos" al mismo tiempo.

Para esta política, Sun Liqing explicó: "Esto significa que los" Reglamentos "se convertirán en estándares obligatorios. Este cambio aumentará el umbral de acceso de la industria de baterías 18650, obligando a las compañías a enfocarse en la escala y calidad de la producción de baterías 18650. "Las compañías de baterías 18650 pequeñas o de bajo costo enfrentarán una eliminación gradual o enfrentarán fusiones y adquisiciones.

"La batería 18650 no está mal, en comparación con las baterías de polímero, todavía hay muchas ventajas. Solo la batería fabricada por los fabricantes nacionales es relativamente pobre en seguridad y estabilidad, y el nombre está roto. En el futuro, la batería doméstica 18650 es derrotada o dominado. Depende de si la batería 18650 de China puede mejorarse a sí misma ". Luo Huiming agregó.


Related Products