Inicio > Noticias > Contenido
Ventajas y desventajas de la batería de litio 21700
- Sep 05, 2018 -

La batería 21700 sigue siendo muy popular entre los fabricantes de baterías en el mercado. La batería 21700 es utilizado generalmente en vehículos eléctricos. Con el tiempo, encontramos que sus desventajas son todavía muchos, pero esto no afecta el desarrollo de la batería 21700, pero no podemos evitarlo. El inconveniente es que causará diferentes niveles de influencia en un área determinada. Aquí está la respuesta a sus preguntas sobre qué ventajas y desventajas que tiene.

Ventajas de la batería 21700:

1. batería densidad de energía aumentada en más del 20%

La batería 21700 tiene una mayor densidad de energía de la batería 18650. Según la información divulgada por Tesla, bajo las condiciones existentes, la densidad de energía del sistema 21700 batería por él 300Wh/kg, que es aproximadamente el 20% más alto que el 250Wh/kg de su original sistema de batería de 18650. De los datos de prueba de células de batería de litio de energía de Panasonic, el volumétrico densidad de energía de la batería 21700 es mucho mayor que el de la célula de batería de 18650. La densidad energética de la célula es mucho mayor que el aumento de 20% después del grupo.

2 costo del sistema de la batería cae por cerca de 9%

Datos grandes de litio según la información de precio de batería divulgada por Tesla, el sistema de batería de litio de 21700 energía se espera vender por 170 $/ KWh, que es aproximadamente un 8,1% inferior al precio 18650 de $185 KWh. El costo del sistema 18650 es sobre $171/KWh. Después de cambiar a 21700, puede reducirse el costo del sistema por cerca de 9%, alcanzando $155/KWh.

Después se aumenta la capacidad de la sola célula, el número de piezas requeridas para el paquete se reduce en proporción para reducir el costo del paquete. Después de cambiar del modelo 18650 21700 modelo, la capacidad de la célula de la batería puede alcanzar 3 ~ 4.8Ah, un sustancial aumento del 35%, el número de baterías requerido bajo la misma energía se puede reducir por aproximadamente 1/3, y el vehículo eléctrico Tesla modelos utiliza 7104 18650 baterías. Serie y paralelo a una batería de paquete, en los 3 modelos nuevos, después de usar 21700, reducirá enormemente el número de secciones de la batería. Mientras que reduce la dificultad del sistema de gestión, la misma proporción de componentes metálicos y conectores de conductoras utilizan en las baterías son reducidas. Costo de paquete de Tesla representa cerca del 24% del costo total del sistema. Se espera que se reducirá el costo de los paquetes de la batería.

3. ligero aporte

Samsung mencionó que después de cambiar a la nueva batería 21700, el sistema puede reducir el componente y el peso en un 10% en comparación con el actual batería, reduciendo aún más el peso de la batería, y la densidad de energía de todo el vehículo mejoró parcialmente.

1.png 

21700 quemaduras de batería

¿1. el mercado descendente acepta cambios?

Qué tipo de batería produce una empresa de batería está sujeta a una variedad de factores. En la actualidad, la "R&D positiva" por la nueva industria de energía del vehículo requiere diseñar la estructura de la función. Esto también determina que se deben invertir el modelo de la batería y las especificaciones de uso. Por lo tanto, si se sustituye el modelo de la batería o no depende principalmente del mercado aguas abajo.

Chen Yao, gerente general de batería Power Co., Ltd. de Shangai Delang cree que enfoque de Tesla no es necesariamente conveniente para todas las empresas de la batería interna. Si el tamaño de la batería debe cambiarse depende principalmente de las terminales de aplicación abajo. En la actualidad, 18650 nacional todavía tiene un mercado grande espacio y aplicación, por lo que el cambio a gran escala del tamaño interno cilíndrico batería llevará mucho tiempo.

"La adaptabilidad de la 18650 es muy fuerte. Además de vehículos eléctricos, puede ser digerido en otros campos tales como 3C digital, drones, herramientas eléctricas, etcetera. Pero para los 21700, ninguna cadena industrial eficaz para digerir estas baterías. Esto, sin duda, aumentará los costos."

2. ¿están listos los equipos y procesos?

El equipo de producción y proceso de producción de la batería 21700 no están listos en un día. Su diseño depende de la estrategia de competencia de los fabricantes de baterías.

La reducción de costos de las pilas se basa en el rendimiento y el rendimiento. Los datos desde el punto de partida de estudio (SPIR) muestra que el rendimiento de 18650 baterías de Panasonic y Samsung SDI es generalmente por encima del 98%, y el rendimiento interno es generalmente superior al 95%, pero esto todavía significa que habrá más productos B para ser procesados. Este es un serio reto para los 21700.

¿3. es compatible con la política?

Además el mercado la demanda no es evidente y el proceso de fabricación de la batería es insuficiente, la política nacional sobre las normas de tamaño de la batería también tiene un impacto significativo en la elección del tamaño de la batería interna.

"El"Especificaciones y dimensiones de energía batería producto Especificaciones para vehículos eléctricos"formulado por el Ministerio de industria y tecnología de la información, los modelos de batería cilíndrica recomendada sólo son 18650 y 32650. Una vez forzado, será desfavorable para otros tipos de baterías." Jiangsu Sol nueva energía tecnología Ji Weiyuan, Presidente de la compañía, cree que los 21700 y otros tipos de baterías cilíndricas forman una tendencia en el futuro, pero si las normas no son explícitamente del tamaño de la batería del país apoyó el desarrollo las perspectivas de este tipo no se ven tan bien.


Related Products