Inicio > Noticias > Contenido
Ventajas de la batería de litio.
- Oct 11, 2018 -

Hay muchas ventajas de la batería de litio.

Las ventajas de la batería de ion litio son que la capacidad es grande y el voltaje de operación es alto. La capacidad es el doble de la misma batería de níquel-cadmio y es más adecuada para la comunicación a largo plazo. El voltaje de una batería de litio de celda única típica es de 3.7 V, que es tres veces mayor que la de las baterías de níquel-cadmio y de níquel-hidrógeno.


El segundo, la capacidad de retención de carga es fuerte, lo que permite un amplio rango de temperatura de operación. A (20 ± 5) ° C, después de 30 días de almacenamiento en un circuito abierto, la capacidad de descarga de temperatura normal de la batería es superior al 85% de la capacidad nominal. La batería de iones de litio tiene un rendimiento de descarga de alta y baja temperatura excelente, puede funcionar a -20 ˉ +60 ° C, el rendimiento de descarga de alta temperatura es superior al de otros tipos de baterías, especialmente la batería solar de litio de fosfato de hierro y litio. temperatura.


En tercer lugar, el ciclo tiene una larga vida útil, y la batería de iones de litio utiliza un ánodo de carbono. Durante el proceso de carga y descarga, el ánodo de carbono no genera litio dendrítico, lo que evita que la batería se dañe debido a un cortocircuito interno de litio de dendrita. Después de 1200 cargas y descargas consecutivas, la capacidad de la batería aún no es inferior al 60% del valor nominal, es mucho mayor que otros tipos de baterías y tiene un uso económico a largo plazo.

Cuarto, alta seguridad, carga y descarga seguras y rápidas. En comparación con las baterías de litio metálicas, las baterías de iones de litio son resistentes a cortocircuitos, sobrecargas, sobrecargas, descargas, vibraciones, disparos, acupuntura, incendios, explosiones, etc., porque el ánodo utiliza un electrodo de carbón especial en lugar de metal. El electrodo de litio permite una carga y descarga rápidas, y puede cargarse y descargarse a una tasa de carga de 1 C, por lo que el rendimiento de seguridad se mejora considerablemente.

Quinto, No hay contaminación ambiental. La batería no contiene sustancias nocivas como cadmio, plomo y mercurio. Es una fuente de energía química "verde" limpia.
6, sin efecto memoria. Puede usarse repetidamente en cualquier momento, especialmente en situaciones de guerra y situaciones de emergencia.

Séptimo, tamaño pequeño, peso ligero, alta energía específica. En general, la energía específica de una batería de iones de litio puede ser más del doble que la de una batería de níquel-cadmio. En comparación con una batería de níquel-hidrógeno de la misma capacidad, el volumen puede reducirse en un 30% y el peso puede reducirse en un 50%, lo que es ventajoso para dispositivos electrónicos portátiles pequeños y livianos.


Related Products