Inicio > Noticias > Contenido
Análisis de la vida de la batería de litio ternario
- Aug 24, 2018 -

Resumen de batería de litio ternario

Ya que el electrolito los materiales que constituyen la batería de litio son diferentes, la batería de litio también se clasifica en una ternario de litio y una batería de iones de litio líquido. La batería de litio ternario es el mismo, como los materiales positivos y negativos de la batería de ion de litio líquido y la batería funciona de forma similar, y los electrólitos son diferentes unos de otros. La batería de litio ternario es ligero en peso, fuerte en la capacidad de almacenamiento de energía, bien en el rendimiento de descarga y puede causar varias formas y tiene una larga vida. El electrolito de la batería de litio ternario es un electrolito sólido. En comparación con el líquido electrolito de la batería de ion de litio líquido, la batería de litio ternario puede causar varias formas mejorar la capacidad específica de la batería

Con el aumento de la contaminación global, ahorro de energía y protección del medio ambiente se ha convertido en la prioridad del desarrollo social. En la actualidad, China ha promovido la protección del medio ambiente vigorosamente e introdujo algunas políticas relacionadas. Por lo tanto, hay equipos de protección ambiental cada vez más en el mercado. Incluyendo la reducción de vehículos de gasolina, el lanzamiento al mercado de vehículos nuevos de la energía y productos como los tesoros son todas las baterías respetuosas. Es decir, baterías de litio, baterías de litio, en comparación con el punto ácido de plomo tradicionales, tienen un tiempo de carga corto, largo ciclo de vida, ahorro de energía y protección del medio ambiente, ninguna contaminación, peso ligero, larga duración y otras características. ¿Dijo que tiene una larga vida y Dónde está?

Bajo el estándar internacional unificado, la duración de la batería no se expresa por el tiempo, pero por el número de ciclos, es decir, la descarga completa de la electricidad una vez, la batería de litio general es entre 300 - 500 veces, un producto ternario batería puede hasta 800 tiempos. Por lo tanto, se garantiza la calidad de la batería del surtidor de la batería seleccionada y la vida será más larga.

1.png 

¿Cuál es la vida de la batería de litio ternario?

Si una batería de iones de litio se utiliza en un ambiente de alta temperatura, tales como una temperatura superior a 350C, la cantidad de batería que almacena continuará a disminuir, dando por resultado una batería que no dura mucho ya que es en un ambiente de temperatura normal. Cuando la batería se carga en un ambiente de alta temperatura, se dañará la batería en una gran medida, afectando la vida útil de la batería. Carga incluso en un ambiente caluroso puede causar diversos grados de daños a la batería, por lo que debe tratar de evitar la carga de la batería en un ambiente de alta temperatura. Si la batería se carga en un ambiente de baja temperatura, como en un ambiente por debajo de 40C, también dañará la batería.

Si no carga la batería de iones de litio ternario durante mucho tiempo, reducirá su vida. La batería de iones de litio ternario debe llegar a su vida de servicio ideal, permaneciendo los electrones que fluyen por un largo tiempo. La tecnología de producción comercial de baterías de iones de litio ternario en el mundo no es muy madura, y ahora la cuota de mercado no es alta.

La vida teórica de una batería de litio ternario es cerca de 800 ciclos, medio en baterías de litio recargables comerciales. Fosfato del hierro del litio es unas 2000 veces y titanato de litio se dice que llegar a 10.000 ciclos. En la actualidad, los fabricantes de baterías principales prometen más de 500 veces en las especificaciones de la batería ternario producidas por ellos (carga y descarga en condiciones normales), pero después de que las baterías se montan en baterías, debido a la consistencia problemas, principalmente la tensión interna la resistencia no puede ser exactamente la misma y su ciclo de vida es cerca de 400 veces. El fabricante recomienda que la ventana de uso SOC 10% ~ 90%. No se recomienda llevar a cabo la descarga y carga profunda. De lo contrario, causará un daño irreversible a las estructuras de positivos y negativos de la batería. Si se calcula por la carga superficial y poco profunda liberación, el ciclo de vida es al menos 1000 veces. Además, si a menudo se descarga la batería de litio en un ambiente de alta temperatura y alta tasa, duración de la batería será considerablemente reducido a menos de 200 veces.

2.png 

¿Qué es una batería de litio ternario?

En la naturaleza, el litio es el metal más ligero, más pequeño atómico con un peso atómico de 6,94 g/mol y ρ = 0.53 g/cm3. Litio es químicamente activo, y es fácil perder electrones para ser oxidado a Li +. Por lo tanto, el potencial de electrodo estándar es el más negativo,-3.045 V, y el equivalente electroquímico es el más pequeño, 0,26 g/Ah. Estas características del litio determinan que es material de muy alta energía específica. La batería de litio ternario se refiere a una batería secundaria de litio utilizando tres clases de óxidos de metales de transición de níquel, cobalto y manganeso como material de electrodo positivo. Integra completamente el rendimiento del ciclo bueno de Cobaltato de litio, la específica alta capacidad de litio nickelate y la alta seguridad y bajo costo de Manganato de litio. Sintetiza níquel mezclando nivel molecular, dopaje, revestimiento y modificación superficial. Un óxido de intercalación de litio compuesto sinérgico de varios elementos como cobalto manganeso. Es una batería recargable de ion litio que ha sido ampliamente estudiada y aplicado.

3.png 

Análisis de la vida de batería de litio ternario

La duración de la batería de litio llamada significa que después de que la batería se ha utilizado durante un período de tiempo, la capacidad se atenúa hasta el 70% de la capacidad nominal (temperatura ambiente 25 ° C, presión atmosférica estándar y capacidad de la batería descargada a 0,2 C) y al final de la vida puede ser considerada. En la industria, el ciclo de vida se calcula generalmente por el número de ciclos que la batería está completamente cargada. Durante el proceso de uso, irreversibles reacciones electroquímicas se producen dentro de la batería de litio, lo que resulta en una disminución de la capacidad, tales como descomposición del electrolito, desactivación del material activo, colapso del positivo y negativo estructuras y reducción en el número de inserción de litio ion y deintercalation. . Experimentos han demostrado que la mayor tasa vertidos resultan en más rápida atenuación de la capacidad. Si la corriente de descarga es baja, el voltaje de la batería acercarse la tensión de equilibrio y liberar más energía.

En la actualidad, el precio de mercado de las baterías de iones de litio ternario es mayor que la de las baterías de iones de litio líquido. En comparación con las baterías de iones de litio líquido, tiene una larga vida y buena seguridad. Se cree que va a haber mucho margen de mejora en un futuro cercano.

4.png


Related Products