Inicio > Noticias > Contenido
Conocimiento básico de las baterías
- Aug 13, 2018 -

Diferenciado por el número de usos

Batería principal: perdida después de su uso, no puede repetir los usuarios, tales como: batería de zinc de carbono, batería alcalina, batería de mercurio, batería de litio.

Batería secundaria: usuarios recargables recargables, como: batería recargable de níquel-cadmio, batería recargable de níquel-metal hidruro, batería recargable de litio, batería de plomo-ácido, batería solar.

Distinga por forma

Ejemplo cilíndrico general: No. 1 / No. 2 / No. 7, etc., adecuado para productos electrónicos generales.

Ejemplo de forma de botón: batería de mercurio, adecuada para relojes electrónicos, audífonos, etc.

Ejemplo cuadrado: batería de 9V, adecuada para micrófonos inalámbricos, juguetes, etc.

Forma de la hoja: paneles solares, adecuados para computadoras y edificios al aire libre.

Distinga por uso

Uso industrial: la fábrica se usa para constructores de productos internos. Es un tipo específico o multicomponente, como: herramientas eléctricas, baterías de comunicación, etc.

Uso del consumidor Ejemplo: para consumidores generales, el reemplazo se puede comprar en el mercado, y el más usado es una batería de cabeza cilíndrica.

Vida de servicio

La batería es una sustancia química y, por lo tanto, tiene una cierta vida útil. Por ejemplo, una batería seca (incluida una batería alcalina común) no se puede cargar una sola vez, y la vida útil es, por supuesto, una sola vez. Para las baterías recargables, generalmente medimos la duración de la vida útil por el número de veces que se carga. El ciclo de vida de las baterías de níquel-cadmio es de aproximadamente 300 ~ 700 veces, la cantidad de baterías recargables de níquel-hidrógeno es de 400 ~ 1000 veces, y la cantidad de baterías de iones de litio es de 500 ~ 800 veces. La vida útil de las baterías recargables no solo se ve afectada por factores como las materias primas utilizadas en la producción de baterías, los procesos de fabricación, etc., sino que también está estrechamente relacionada con los métodos de carga y descarga de la batería y el uso real. Por ejemplo, las seis baterías de níquel-cadmio HITACHI que alguien comenzó a usar en 1985 han seguido utilizando hasta ahora, pero la capacidad de la batería ha disminuido un poco. Parece que, siempre que el método de uso sea razonable, la batería recargable puede cumplir o incluso superar la vida útil nominal.

Pilas secas de carbono-zincdry pilas

Batería alcalina de manganeso alcalina

Batería desechable (baterías de manganeso)

Batería de Litio

Batería de ácido sólido

Batería química

Batería secundaria

Baterías químicas de níquel-cadmio (Ni-Cd) (baterías secundarias

Batería Ni-MH Ni-MH

Batería de iones de litio Li-ion

Otro otro

Pila de combustible

Batería física

Baterías de células solares de células solares

Batería microbiana

Referencia de explicación específica:

¿Cuántos tipos de baterías hay?

Las baterías químicas se pueden dividir en: batería principal (batería principal) y batería secundaria (batería recargable) batería de plomo según la naturaleza del trabajo. Entre ellos: la batería principal se puede dividir en: pegar zinc manganeso batería, cartón zinc manganeso batería, alcalina zinc manganeso batería, botón zinc plata batería, botón batería de litio manganeso, botón zinc manganeso batería, zinc aire batería, litio manganeso primario Batería, etc. Las baterías secundarias se pueden clasificar en: baterías de níquel cadmio, baterías de níquel hidrógeno, baterías de iones de litio, baterías secundarias de zinc manganeso alcalino y similares. Las baterías de plomo-ácido se pueden dividir en: baterías de plomo-ácido abiertas, baterías de plomo-ácido completamente incluidas.

¿Qué es una batería seca de zinc y manganeso?

La batería de zinc y manganeso, también conocida como batería Leclanche, fue inventada por el científico francés Leclanche en 1868. Se usa zinc (Zn) como electrodo negativo, se usa dióxido de manganeso (MnO 2) como electrodo positivo y se usa la solución de electrolito. . Una solución acuosa de cloruro de amonio (NH 4 C1), óxido de zinc (ZnC1 2), un almidón de superficie o una capa de papel como separador se denomina batería de zinc-manganeso, porque la solución de electrolito generalmente se gelatiniza o adsorbe. También es un estado no fluido en otros operadores, por lo que también se denomina batería seca de zinc-manganeso. De acuerdo con el uso de la capa de aislamiento, se divide en dos tipos: tipo de pasta y batería de tipo placa. El tipo de placa se divide en dos tipos de acuerdo con diferentes tipos de electrolitos: tipo de amonio y placa de batería tipo zinc.

¿Qué es una batería alcalina de zinc y manganeso?

Se refiere al desarrollo de baterías de zinc y manganeso basadas en la batería de zinc y manganeso a mediados del siglo XX. La batería usa una solución acuosa de hidróxido de potasio (KOH) o hidróxido de sodio (NaOH) como la solución de electrolito, y se usa la estructura negativa del electrodo opuesta a la batería de zinc-manganeso. El electrodo negativo es un coloide en forma de pasta, y el clavo de cobre se utiliza como colector de corriente, y el electrodo positivo está afuera. El material activo y el material conductor están conectados en forma de anillo para ser conectados a la caja de la batería, y los electrodos positivo y negativo están separados por un separador dedicado.

¿De qué partes de la batería están compuestas?

Cualquier batería consta de cuatro componentes básicos, los dos componentes principales son electrodos, electrolitos, diafragmas y carcasas de dos materiales diferentes.

¿Qué es una batería verde?

Se refiere a una clase de baterías no contaminantes y de alto rendimiento que se han puesto en uso y están en desarrollo en los últimos años, incluidas las baterías de níquel e hidruro de metal y las baterías de iones de litio actualmente en uso, y zinc alcalino-manganeso alcalino libre de mercurio baterías y combustibles que se están promoviendo. Baterías, células solares (células fotovoltaicas), etc.

¿Qué es una batería de plomo-ácido?

En 1859, Plante, Francia, descubrió que consta de cinco partes básicas: una placa de electrodo positiva, una placa de electrodo negativo, un electrolito, un separador y un contenedor (celda de batería). Una batería hecha de un separador está hecha de dióxido de plomo como material activo de electrodo positivo, plomo como material activo de electrodo negativo, ácido sulfúrico como electrolito, caucho microporoso, cloruro de polivinilo sinterizado, fibra de vidrio, polipropileno o similares.

¿Qué es una batería de níquel cadmio y una batería de hidruro metálico?

Ambos usan óxido de níquel o hidróxido de níquel como el electrodo positivo, una solución acuosa de hidróxido de potasio o hidróxido de sodio como solución de electrolito y metal de cadmio o hidruro de metal como el electrodo negativo. La batería de hidruro de metal fue producida a fines de la década de 1980 por una invención electroquímica reversible que utiliza una aleación absorbente de hidrógeno y una reacción de liberación de hidrógeno, y es un producto líder de una pequeña batería secundaria.

¿Qué es una batería de litio?

Una batería en la que se usa un metal litio o un compuesto de litio como material activo generalmente se conoce como batería de litio, y se clasifica en una batería de litio primaria y una batería de litio secundaria.

¿Qué es una batería de iones de litio?

Se refiere a una batería hecha de un material de carbono capaz de intercalar y desintercalar iones de litio en lugar de litio puro como un electrodo negativo, un compuesto de litio como un electrodo positivo y un electrolito mezclado como una solución de electrolito.

¿Qué es una pila de combustible?

Se refiere a un dispositivo que usa un combustible (como hidrógeno o un combustible que contiene hidrógeno) y un oxidante (como oxígeno puro o oxígeno en el aire) para conectarse directamente a la generación de energía. Tiene las características de alta eficiencia, eficiencia de conversión de reacción electroquímica de más del 40% y descarga de gas no contaminante.

Los principales componentes en la batería química:

¿Qué es el zinc?

El zinc es un metal blanquecino con un tono azulado. El símbolo Zn, número atómico 30, gravedad específica 7.14g / cm 3, punto de fusión 419.5 grados Celsius, punto de ebullición 907 grados Celsius, zinc es ampliamente utilizado en la industria de la galvanoplastia y fabricación de latón, etc., polvo de zinc es un agente reductor para reutilización en la industria de síntesis orgánica. El zinc existe en forma de esfalerita y smithsonita en la naturaleza. El mineral de zinc a menudo coexiste con el plomo, la plata y el cadmio para formar mineral polimetálico.

¿Qué es manganeso?

El manganeso es un elemento de amplia distribución en la naturaleza, que representa el 0,085% del peso de la corteza terrestre. Es principalmente en forma de óxidos. El manganeso es un metal gris plateado, símbolo Mn, número atómico 25, peso atómico 54.94, gravedad específica 7.4 g / cm 3, punto de fusión 1250 grados Celsius, es un metal pesado refractario. El manganeso es una materia prima indispensable para la industria siderúrgica y existe principalmente en forma de pirolusita en la naturaleza.

¿Qué es cadmio?

El cadmio es un metal blando blanco plateado, símbolo Cd, número atómico 48, peso atómico 112.41, densidad 8.64 g / cm 3, punto de fusión 320.9 grados Celsius, punto de ebullición 767.3 grados Celsius. El cadmio se encuentra principalmente en varios minerales de zinc. Tiene una fuerte resistencia a la corrosión, bajo punto de fusión y excelente conductividad eléctrica. Es ampliamente utilizado en la industria.

¿Qué es el litio?

El litio es un metal blanco plateado, símbolo Li, número atómico 3, peso atómico 6,94, el litio es blando, se oxida fácilmente por aire y se oscurece, generalmente se almacena en parafina líquida, que es el metal más ligero y propenso al calor. Se pueden hacer aleaciones y el litio tiene aplicaciones importantes en la industria de la energía atómica.

¿Qué es mercurio?

Mercurio es comúnmente conocido como "mercurio", símbolo Hg, peso atómico 200.6, metal líquido blanco plateado, fácil de fluir, densidad 13.546 g / cm 3, punto de fusión 38.89 grados Celsius punto de ebullición 356.95 grados Celsius, vapor de mercurio inhalado en el ser humano el cuerpo producirá envenenamiento crónico, mercurio utilizado en lámparas de mercurio, etc. Ampliamente utilizado en instrumentos científicos de medición.

¿Qué es el níquel?

El níquel es un metal blanco plateado con el símbolo Ni, un peso atómico de 58.69 y una densidad de 8.902 g / cm 3. El níquel se puede alear con muchos metales, principalmente aleados con hierro para fabricar acero especial, que es ampliamente utilizado en las industrias modernas.


Related Products