Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuántos años es el ciclo de vida de la batería de litio?
- Apr 25, 2018 -

La "batería de litio" es un tipo de batería que utiliza un metal de litio o una aleación de litio como material de electrodo negativo y utiliza una solución de electrolito no acuosa. La batería de metal de litio fue propuesta y estudiada por primera vez por Gilbert N. Lewis en 1912. En la década de 1970, MS Whittingham propuso y comenzó a estudiar baterías de iones de litio. Debido a que las propiedades químicas del litio metálico son muy animadas, el procesamiento, la preservación y el uso del metal de litio requieren requisitos ambientales muy elevados. Por lo tanto, las baterías de litio no se han aplicado durante mucho tiempo. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las baterías de litio se han convertido en la corriente principal.

Las baterías de litio se pueden dividir en dos tipos: baterías de metal de litio y baterías de iones de litio. Las baterías de iones de litio no contienen litio metálico y son recargables. La batería de litio de quinta generación de la batería recargable nació en 1996. Su seguridad, capacidad específica, tasa de autodescarga y relación rendimiento-costo, las baterías de metal de litio son todas superiores a las baterías de iones de litio. Debido a sus propios requisitos de alta tecnología, las empresas en solo unos pocos países están produciendo baterías de litio de este tipo.
Duración de la batería

Tantos sueers quieren saber ¿Cuántos años tiene el ciclo de vida de la batería de litio?

Respuesta de expertos: la batería de iones de litio solo puede cargar y descargar 500 veces.

¿La batería de iones de litio solo puede cargar y descargar 500 veces?

Creo que la mayoría de los consumidores han escuchado que la duración de la batería de litio es "500 veces", 500 veces la carga y descarga, más que este número, la batería "fin de vida" y muchos amigos para poder extender la vida útil de la batería , cada vez que la batería se carga solo cuando está completamente agotada, ¿esto realmente prolonga la vida útil de la batería? la respuesta es negativa. La duración de la batería de litio es "500 veces", no se refiere a la cantidad de cargas, sino a un ciclo de carga y descarga.

Un ciclo de carga significa que la carga completa de la batería para vaciarse y luego vaciarse por completo no es lo mismo que cargar una batería. Por ejemplo, una pieza de litio usó solo la mitad de la electricidad el primer día y luego estuvo completamente cargada. Si este es el caso en el segundo día, se cobrará a la mitad y se cobrará dos veces en total. Esto solo se puede contar como un ciclo de carga, no dos. Por lo tanto, puede tomar varias veces completar un ciclo. Cada vez que se completa un ciclo de carga, la capacidad de la batería se reduce un poco. Sin embargo, la cantidad de reducción de potencia es muy pequeña. Después de que se haya cargado una batería de alta calidad durante muchos ciclos, aún conservará el 80% de la capacidad original. Muchos productos de litio seguirán usándose después de dos o tres años. Por supuesto, la duración de la batería de litio aún debe ser reemplazada después del final.

El llamado 500 veces significa que el fabricante ha logrado aproximadamente 625 veces de recarga a una profundidad de descarga constante (como 80%) y ha alcanzado 500 ciclos de carga.

(80% * 625 = 500) (ignorando la capacidad de la batería de litio y otros factores)

Debido a los diversos efectos de la vida real, especialmente la profundidad de descarga durante la carga no es constante, "500 ciclos de carga" solo pueden servir como batería de referencia. Una "batería de litio" es un tipo de batería que utiliza un metal de litio o una aleación de litio como material de electrodo negativo y utiliza una solución electrolítica no acuosa. La batería de metal de litio 1912 fue propuesta y estudiada por primera vez por Gilbert N. Lewis. En la década de 1970, MS Whittingham propuso y comenzó a estudiar baterías de iones de litio. Debido a que las propiedades químicas del litio metálico son muy animadas, el procesamiento, la preservación y el uso del metal de litio requieren requisitos ambientales muy elevados. Por lo tanto, las baterías de litio no se han aplicado durante mucho tiempo. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las baterías de litio se han convertido en la corriente principal.

Las baterías de litio se pueden dividir aproximadamente en dos tipos: baterías de metal de litio y baterías de iones de litio. Las baterías de iones de litio no contienen litio metálico y son recargables. La batería de litio de quinta generación de la batería recargable nació en 1996. Su seguridad, capacidad específica, tasa de autodescarga y relación rendimiento-costo son todas superiores a las baterías de iones de litio. Debido a sus propios requisitos de alta tecnología, las empresas en solo unos pocos países están produciendo baterías de litio de este tipo.

La batería de iones de litio solo puede cargarse y descargarse 500 veces?

Creo que la mayoría de los consumidores han escuchado que la duración de la batería de litio es "500 veces", 500 veces la carga y descarga, más que este número, la batería "fin de vida" y muchos amigos para poder extender la vida útil de la batería , cada vez que la batería se carga solo cuando está completamente agotada, ¿esto realmente prolonga la vida útil de la batería? la respuesta es no. La duración de la batería de litio es "500 veces", no se refiere a la cantidad de cargas, sino a un ciclo de carga y descarga.

Un ciclo de carga significa que la batería está completamente cargada para vaciarse, y luego vacía al máximo, no es lo mismo que cargar una batería. Por ejemplo, una pieza de batería de litio se usa solo la mitad de la electricidad el primer día, y luego está completamente cargada. Si se usa igual el segundo día, se cobrará a la mitad y se cargará dos veces en total. Esto solo se puede contar como un ciclo de carga, no dos. Por lo tanto, puede tomar varias veces completar un ciclo. Cada vez que se completa un ciclo de carga, la capacidad de la batería se reduce un poco. Sin embargo, la cantidad de reducción de potencia es muy pequeña. Después de que se haya cargado una batería de alta calidad durante muchos ciclos, aún conservará el 80% de la capacidad original. Muchos productos de litio seguirán usándose después de dos o tres años. Por supuesto, la duración de la batería de litio aún debe ser reemplazada en el extremo.

Y las llamadas 500 veces significa que el fabricante ha logrado aproximadamente 625 veces de recarga a una profundidad de descarga constante (como 80%) y ha alcanzado 500 ciclos de carga.

(80% * 625 = 500) (ignorando la capacidad de la batería de litio y otros factores)

Debido a los diversos efectos de la vida real, especialmente la profundidad de descarga durante la carga no es constante, los "500 ciclos de carga" solo pueden servir como batería de referencia.

Y las baterías de litio GSLIBATT adoptan material de electrodo negativo de alta densidad, por lo que nuestro ciclo de vida es alto y seguro.

Nuestro ciclo de vida de la batería Lifepo4 podría superar los 2500, por lo que tiene el mismo significado.



Related Products