Inicio > Noticias > Contenido
Cómo detectar el tablero de protección de batería de litio
- Jul 04, 2018 -

Introducción a la placa de protección de batería de litio

La placa de protección de batería de litio es la protección de carga y descarga para el paquete de baterías de litio en serie; cuando está completamente cargada, puede garantizar que la diferencia de voltaje entre cada batería de la unidad sea menor que el valor establecido (generalmente ± 20 mV) y realizar la ecualización de cada unidad del paquete de baterías. , mejorando efectivamente el efecto de carga en el modo de carga en serie; detección simultánea de las condiciones de sobretensión, bajo voltaje, sobrecorriente, cortocircuito y sobretemperatura de cada celda en el paquete de baterías, protegiendo y extendiendo la vida útil de la batería; la protección de mínima tensión permite que cada una de las baterías solo evite daños a la batería debido a la sobredescarga durante la descarga.

Tablero de protección de batería de litio   principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de la placa de protección:

图片1.png


Como se muestra en la figura, el IC funciona con la batería y el voltaje puede garantizar un funcionamiento confiable a 2v-5v.

1. Protección de sobrecarga y recuperación de protección de sobrecarga

Cuando la batería está cargada de manera que el voltaje excede el valor establecido VC (4.25-4.35 V), VD1 se voltea para hacer que Cout sea baja, T1 se apaga y la carga se detiene. Cuando el voltaje de la batería vuelve a la VCR (3.8-4.1V, el voltaje de recuperación de la protección de sobrecarga específica depende del IC), Cout sube, T1 enciende la carga continúa, VCR debe ser menor que VC para evitar saltos frecuentes.

2. Protección de sobredescarga y recuperación de protección de sobredescarga

Cuando el voltaje de la batería cae al valor establecido VD (2.3-2.5V, el voltaje de protección de sobrecarga específico depende del IC) debido a la descarga, VD2 se voltea, después de un corto tiempo de retardo, Dout se vuelve de nivel bajo, T2 se corta. La descarga se detiene y cuando la batería se coloca en carga, la puerta O interna se voltea y T2 se vuelve a encender para prepararse para la siguiente descarga.

3. Sobrecorriente, protección contra cortocircuitos

Cuando la corriente de circuito de carga y descarga del circuito excede el valor establecido o está en cortocircuito, el circuito de detección de cortocircuito funciona para desconectar el transistor MOS y la corriente se corta.

Funcionalidades comunes de la placa de protección de batería de litio

1. sin pantalla, bajo voltaje de salida, no puede pagar la carga

2. sin carga

3. sin resistencia interna, gran resistencia interna

4. sin resistencia

5. sobrecorriente

6. no descodificando


图片2.png

Detección de placa de protección de batería de litio

1. asegúrese de que la línea de muestreo (cable) esté conectada correctamente.

Tome la línea de 8 clavijas de la batería de 7 cuerdas como ejemplo

B-line conectado batería total negativo

Línea B1 conectada a la primera cadena de batería positiva

Línea B2 conectada a la segunda cadena de batería positiva

La línea B3 está conectada a la tercera batería positiva

La línea B4 está conectada a la batería de 4ª cuerda positiva

Línea B5 conectada a la batería de la quinta cuerda positiva

Línea B6 conectada a la batería de la sexta cuerda positiva

Línea B7 conectada a la séptima batería de cadena positiva

PD: La 7ma secuencia de la 7ma secuencia del polo positivo de la batería también es el polo positivo total, el mismo puede ser analogizado a cualquier paquete de batería.

图片3.png 

图片4.png

2. a través del multímetro para determinar el cableado correcto del cable de la batería

(1) Presione el terminal de la línea B y el terminal de línea B1 del cable de prueba rojo del multímetro con el lápiz negro del multímetro para obtener la primera batería de la serie con un voltaje de 3.584V.

(2) Al presionar el terminal de línea B1 con el lápiz de prueba negro del multímetro y el terminal de línea B2 de la letra de presión del bolígrafo rojo del multímetro, el voltaje de la segunda batería de la serie es de 3.584V.

(3) Midiendo por este método, se concluye que:

El primer voltaje de la batería de cuerdas: 3.584V

El voltaje de la segunda batería de cuerdas: 3.584V

El voltaje de la tercera cuerda de la batería: 3.585V

El cuarto voltaje de la batería de la secuencia: 3.585V

El voltaje de la batería de la quinta cuerda: 3.583V

El sexto voltaje de la batería de la secuencia: 3.583V

El séptimo voltaje de la batería de la secuencia: 3.584V

El voltaje de 7 cuerdas es 3.58V, el cableado es correcto y la diferencia de voltaje de la batería es menor a 0.002V, y la consistencia de la batería es buena. PS: El voltaje por hilo de la batería debe ser: el voltaje ternario de litio es 3.0-4.2V; el voltaje de fosfato de hierro y litio es 2.0-3.6V; el titanato de litio es aproximadamente 1.5-2.75V. Si cualquier cadena de voltajes difiere en más de 2V, indica que el cable está conectado incorrectamente y necesita ser reconectado.

图片5.png 

图片6.png 

图片7.png 

图片8.png 

3. Después de que el voltaje de medición sea normal, enchufe el cable en la placa de protección y mida la resistencia entre la placa de protección B- y P-. La resistencia es 0, lo que significa que no están obstruidos antes, y la placa de protección es buena.

图片9.png 

图片10.png 

4. Alternativamente, al conectar la línea B, mida la tensión de B- y el polo positivo total de la batería y la tensión de P- y el polo positivo total de la batería. El voltaje es el mismo, lo que indica que la placa de protección es normal (la placa de protección es equivalente al interruptor, el interruptor ya está abierto y la corriente puede pasarse con seguridad). La prueba de ejemplo es: B-a la batería el voltaje positivo total es 25.11VP-a la batería el voltaje positivo total es 25.11V. Los dos voltajes son consistentes para indicar que la placa de protección es normal. Si P- se descarga a través de una gran corriente, habrá una ligera caída de presión, y la placa de protección se calentará (aproximadamente 50 grados), que es un fenómeno normal.

图片11.png 

图片12.png 

Precauciones para probar la placa de protección de la batería de litio

1. Cuando se mide la tensión, el medidor se coloca correctamente. Cuando se toca, se cortocircuitará y se fumará.

2. Cuando conecte la placa de protección, asegúrese de conectar primero el cable y luego inserte la placa de protección. Insertar la placa de protección puede hacer que la placa se consuma.


Related Products