Inicio > Noticias > Contenido
Ventajas y características de la batería Lifepo4
- Aug 22, 2018 -

Batería Lifepo4

La batería de fosfato de hierro y litio es una batería secundaria, y la dirección principal es una batería de energía, que tiene grandes ventajas sobre las baterías NI-H, Ni-Cd y las baterías de plomo-ácido.

Ocho ventajas de la batería de poder de fosfato de hierro y litio:

En primer lugar, la vida útil de la batería de plomo-ácido de larga duración es de 300 veces, la más alta es 500 veces, y la batería de poder de fosfato de hierro y litio producida por Guangzhou Fengjiang Battery New Technology Co., Ltd. tiene un ciclo de vida más de 2000 veces La carga estándar (tasa de 5 horas) se puede usar hasta 2000 veces. La misma batería de plomo-ácido de calidad es "nuevo medio año, viejo medio año, mantenimiento y mantenimiento durante medio año", hasta 1 - 1.5 años, y la batería de fosfato de hierro y litio en las mismas condiciones, alcanzará 7-8 años. Consideración integral, la relación de precio de rendimiento será más de 4 veces la de las baterías de plomo-ácido.

En segundo lugar, el uso de fosfato de hierro y litio de seguridad resuelve por completo el riesgo de seguridad del cobaltato de litio y el manganato de litio. El cobalto de litio y el manganato de litio estallarán bajo fuertes colisiones, lo que representa una amenaza para la seguridad de vida de los consumidores, y el fosfato de hierro El litio se somete a rigurosas pruebas de seguridad y no explotará incluso en los peores accidentes de tráfico.

En tercer lugar, la corriente alta 2C puede cargarse y descargarse rápidamente. Debajo del cargador especial, la batería puede cargarse por completo después de 1,5 minutos de carga de 1,5C, y la corriente de arranque puede alcanzar los 2C, pero la batería de plomo ácido no tiene ese rendimiento.

En cuarto lugar, la resistencia a altas temperaturas, el pico de calentamiento eléctrico de fosfato de hierro y litio puede alcanzar 350 ° C -500 ° C y el manganato de litio y el óxido de cobalto de litio solo a aproximadamente 200 ° C.

Cinco, gran capacidad.

Sexto, no hay efecto de memoria.

Siete, tamaño pequeño y peso ligero.

Ocho, verde y protección del medio ambiente.

图片1.png

Características de la batería de hierro de litio

Salida de alta eficiencia: descarga estándar de 2 5C, descarga de alta corriente continua puede alcanzar 10C, salida de alta eficiencia: descarga estándar de 2 ~ 5C, descarga de alta corriente continua puede alcanzar 10C, descarga de pulso instantánea de 10C (10sec) puede alcanzar 20C 20C. Descarga de pulsos (10seg) hasta 20C. Excelente vida útil, 500 ciclos La capacidad de descarga es aún mayor que el 95% del circuito secundario, el 95%. Excelente vida útil, después de 500 ciclos, su capacidad de descarga es aún mayor al 95%. La seguridad es alta y la batería no se quema ni explota, incluso si está dañada dentro o fuera de la batería. La seguridad es alta y la batería no se quema ni explota, incluso si está dañada dentro o fuera de la batería. Tiene buena resistencia al calor y puede soportar velocidades de carga y descarga de 3 ~ 5C o más. 3 ~ 5C, buena resistencia al calor, y puede soportar 3 ~ 5C, incluso mayor velocidad de carga y descarga.

Buen rendimiento a alta temperatura: ambiente de trabajo temperatura exterior 65 ° C 65 ° C rendimiento de alta temperatura: ambiente de trabajo temperatura externa 65 ° C, la temperatura interna será de hasta 95 ° C, la temperatura de descarga de la batería puede alcanzar 160 ° C pero el seguridad de la estructura de la batería, 160 ° C, 95 ° C, la temperatura de la batería puede llegar a 160 ° C al final de la descarga, pero la estructura de la batería es segura e intacta. No hay daño por sobredescarga a cero voltios. No hay daño por sobredescarga a cero voltios. Se puede cargar rápidamente Se puede cargar rápidamente Los materiales de la batería de hierro y litio no usan metales raros, lo que puede reducir significativamente los costos. Los materiales de la batería de hierro y litio no usan metales raros, lo que puede reducir significativamente los costos. Sin contaminación al medio ambiente. Sin contaminación al medio ambiente.

Ejemplo de aplicación de reemplazo de batería de iones de litio con batería de plomo

Se usa una batería de plomo de 36V / 10Ah (360Wh), que pesa 12 kg. Puede viajar unos 50 km con una sola carga, y la frecuencia de carga es aproximadamente 100 veces. El tiempo de uso es de aproximadamente 1 año. Si se utiliza una batería de alimentación de hierro y litio, la misma energía de 360Wh (12 baterías de 10Ah conectadas en serie), el peso es de aproximadamente 4 kg y la carga puede realizarse durante aproximadamente 80 km a la vez, la frecuencia de carga puede alcanzar 1000 veces, y la vida útil puede llegar a 3 a 5 años. Aunque el precio de la batería de litio-hierro es mucho más alto que el de las baterías de plomo-ácido, el efecto general es mejor con la batería de hierro y litio y es más ligero en uso.

Aplicación de batería de poder de hierro de litio

1. Vehículos eléctricos a gran escala: autobuses, vehículos eléctricos, lugares pintorescos y vehículos eléctricos híbridos y vehículos híbridos. Combinado con el auto de potencia.

2. Vehículos eléctricos ligeros: bicicletas eléctricas, carros de golf, pequeños carros portaobjetos eléctricos, apiladores, vehículos de limpieza, sillas de ruedas eléctricas, etc.

3. Herramientas eléctricas: taladros eléctricos, motosierras, cortadoras de césped, etc.

4. Coches, botes, aviones y otros juguetes de control remoto.

5. Equipos de almacenamiento de energía para la generación de energía solar y eólica.

6.UPS y luces de emergencia Luces de advertencia y lámparas de minero (las más seguras) y luces de emergencia

7. Reemplace la batería de litio desechable de 3V en la cámara y la batería recargable NiCd o Ni-MH de 9V (del mismo tamaño). Batería recargable (del mismo tamaño).

8. Equipo médico pequeño, instrumentos portátiles, etc. Equipo médico pequeño e instrumentos portátiles.

Rendimiento de la aplicación de batería de fosfato de hierro de litio

Camión eléctrico puro británico - contaminación cero

Batería: HPS 14410 x 34 - 50KWh Rendimiento: Cuerpo: Modificado. 1- Cuerpo: Modificado por Isuzu 5t / 18ft. El avanzado dispositivo LIFEBATT 2 está equipado con el sistema LIFEBATT HPS avanzado 50KWh y la batería del motor 14410 50KWh y transmisión específica del motor. Transmisión exclusiva 120 millas, a través de una carrera especial de 3 cargas: 120 millas, el cargador rápido con cargador rápido especial se puede cargar por completo en 1 hora.

Rendimiento de la aplicación de batería de fosfato de hierro de litio

Coche deportivo totalmente eléctrico americano, composición HPS 10810 12.9KWh, automóvil deportivo completamente eléctrico estadounidense continuado, 10810 composición 12.9KWh, continuó 150 millas. Capacidad de vuelo 150 millas.

Estructura y principio de funcionamiento de la batería LiFePO4 Estructura y principio de funcionamiento de la batería

A la izquierda está el LiFePO4 estructurado con olivino como el electrodo positivo de la batería. El papel de aluminio está conectado al electrodo positivo de la batería. El medio es el separador de polímero. Separa el electrodo positivo del electrodo negativo, pero el ion de litio Li + puede pasar y el electrón e-no puede pasar. El lado derecho se compone de un electrodo negativo de batería compuesto de carbono (grafito) conectado al electrodo negativo de la batería mediante una lámina de cobre. Entre los extremos superior e inferior de la batería está el electrolito de la batería, y la batería está herméticamente sellada por una caja de metal. Cuando la batería LiFePO4 está cargada, el ion de litio Li + en el electrodo positivo migra hacia el electrodo negativo a través del separador de polímero; durante la descarga, el ion de litio Li + en el electrodo negativo migra hacia el electrodo positivo a través del separador. Las baterías de iones de litio llevan el nombre de los iones de litio que migran hacia adelante y hacia atrás durante la carga y la descarga.

Rendimiento principal de la batería LiFePO4 Rendimiento principal de la batería

La batería LiFePO4 tiene una tensión de funcionamiento de 3.2 V, una tensión de carga de terminación de 3.6 V y una tensión de descarga de terminación de 2.0 V. Debido a la calidad y el proceso de los materiales positivos y negativos y los materiales electrolíticos utilizados por varios fabricantes, habrá ser algunas diferencias en su desempeño. Por ejemplo, el mismo modelo (batería estándar en el mismo paquete) tiene una gran diferencia en la capacidad de la batería (10% a 20%).

图片2.png


Related Products