Inicio > Noticias > Contenido
Uso de la batería de litio Método
- Apr 28, 2018 -

Para el problema de "activación" de las baterías de iones de litio recientemente compradas, muchos argumentos son: El tiempo de carga debe ser de más de 12 horas, repetido tres veces para activar la batería. Esta afirmación de que "las tres primeras cargas deben cargarse durante más de 12 horas" es obviamente una continuación de las baterías de níquel (como el níquel-cadmio y el níquel-hidrógeno). Por lo tanto, se puede decir que este argumento es información errónea al comienzo. Las características de carga y descarga de las baterías de litio y níquel son muy diferentes, y se puede afirmar claramente que todos los datos técnicos formales importantes enfatizan que la sobrecarga y la sobredescarga causarán un gran impacto en las baterías de litio, especialmente las de litio líquido. herir. Por lo tanto, es mejor cargar de acuerdo con el tiempo estándar y los métodos estándar, en particular, no cobra más de 12 horas.


¿La batería necesita ser activada? La respuesta es sí, ¡necesito activar! Sin embargo, este proceso es completado por el fabricante, no tiene nada que ver con el usuario, el usuario no tiene la capacidad de completarlo. El proceso de activación real de una batería de litio es tal que la caja de la batería de iones de litio se llena con una formación de sello de electrolito, es decir, se carga a un voltaje constante y luego se descarga, por lo que se realizan varios ciclos para que el el electrodo está completamente infiltrado con el electrolito y completamente activado hasta que la capacidad alcanza Hasta ahora, este es el proceso de activación, la demarcación, es decir, la batería de iones de litio se ha activado en la mano del usuario después de la entrega. Además, parte del proceso de activación de la batería requiere que la batería esté en estado abierto, y luego lo selle después de la activación, a menos que tenga un dispositivo de producción de batería, ¿cómo completarlo?


Sin embargo, ¿por qué los manuales de algunos productos dicen que se recomienda que los usuarios usen el dispositivo tres veces antes, y que debe estar completamente cargado y descargado? ¿Esto no es activación? En realidad, el hecho es que cuando la batería se envía de fábrica y luego se vende a las manos del usuario, pasará por un período de tiempo, un mes o unos meses. De esta manera, el material del electrodo de la batería será "pasivado" y la capacidad es baja en este momento. En valores normales, el tiempo de uso también se acorta. Sin embargo, la batería de litio es muy fácil de activar, siempre que de 3 a 5 ciclos normales de carga y descarga puedan activar la batería y restaurar la capacidad normal. Debido a las características de la batería de litio en sí misma, se determina que casi no tiene efecto de memoria. Por lo tanto, la nueva batería de litio del usuario no requiere métodos y equipos especiales durante el proceso de activación.

El peligro de carga prolongada y carga profunda

La carga prolongada puede ocasionar un cargo excesivo. Las baterías o cargadores de litio detienen automáticamente la carga cuando la batería está llena, y no hay una carga llamada "goteo" del cargador de níquel durante 10 horas. En otras palabras, si su batería de litio está llena, es un cargador blanco. Y ninguno de nosotros puede garantizar que las características del circuito de protección de carga y descarga de la batería nunca cambien y la calidad será absolutamente segura, por lo que su batería estará en peligro durante mucho tiempo. Esta es otra razón por la que nos oponemos a una carga larga.

En algunas máquinas, si el cargador no se retira después de cargar durante más de un cierto período de tiempo, el sistema no solo dejará de cargarse sino que también comenzará el ciclo de descarga-carga. Tal vez el fabricante de esta práctica tiene su propio propósito, pero obviamente es desfavorable para la duración de la batería. Al mismo tiempo, la carga prolongada lleva mucho tiempo y a menudo debe llevarse a cabo por la noche. Según la situación de la red eléctrica de China, el voltaje nocturno en muchos lugares es relativamente alto y fluctúa. Como ya se mencionó, la batería de litio es muy delicada. Es mucho menos tolerante a las fluctuaciones en las características de carga y descarga de la electricidad de níquel, y esto conlleva un peligro adicional.

De hecho, la carga poco profunda es más beneficiosa para la batería de litio. Solo cuando el módulo de potencia del producto está calibrado para la batería de litio es necesario cargar profundamente la carga profunda. Por lo tanto, el uso de productos alimentados con litio no tiene que ser rígidamente adherido al proceso, todo es conveniente y siempre cargado.

Sobrecarga, riesgos de sobredescarga

El voltaje nominal de una batería de iones de litio es generalmente de 3.7V debido a cambios recientes en el material, y el electrodo positivo de fosfato de hierro y litio (en lo sucesivo, ferrofósforo) es 3.2V. Cuando está completamente cargado, el voltaje de carga de terminación es típicamente 4.2V, hierro fosforoso 3.65V. La tensión de terminación de la batería de iones de litio es de 2.75V ~ 3.0V (la planta de la batería proporciona el rango de voltaje operativo o el voltaje de descarga, cada parámetro es ligeramente diferente, generalmente 3.0V, el ferrosilicio es 2.5V). Por debajo de 2.5V (ferrosilicio 2.0V), la descarga continua se denomina sobredescarga. La sobredescarga de bajo voltaje o la reacción de autodescompresión conducirán a la descomposición y destrucción del material activo de ion de litio, que no se puede reducir. La sobrecarga de la batería de iones de litio de cualquier forma hará que el rendimiento de la batería se vea seriamente dañado o incluso explotado. Las baterías de iones de litio deben evitar la sobrecarga de la batería durante la carga.

Vida útil de la batería Referencia de la vida de la batería

La batería de iones de litio solo puede cargarse y descargarse 500 veces?

Creo que la mayoría de los consumidores han escuchado que la duración de la batería de litio es "500 veces", 500 veces la carga y descarga, más que este número, la batería "fin de vida" y muchos amigos para poder extender la vida útil de la batería , cada vez que la batería se carga solo cuando está completamente agotada, ¿esto realmente prolonga la vida útil de la batería? la respuesta es negativa. La duración de la batería de litio es "500 veces", no se refiere a la cantidad de cargas, sino a un ciclo de carga y descarga.

Un ciclo de carga significa que la carga completa de la batería para vaciarse y luego vaciarse por completo no es lo mismo que cargar una batería. Por ejemplo, una pieza de litio usó solo la mitad de la electricidad el primer día y luego estuvo completamente cargada. Si este es el caso en el segundo día, se cobrará a la mitad y se cobrará dos veces en total. Esto solo se puede contar como un ciclo de carga, no dos. Por lo tanto, puede tomar varias veces completar un ciclo. Cada vez que se completa un ciclo de carga, la capacidad de la batería se reduce un poco. Sin embargo, la cantidad de reducción de potencia es muy pequeña. Después de que se haya cargado una batería de alta calidad durante muchos ciclos, aún conservará el 80% de la capacidad original. Muchos productos de litio se siguen utilizando después de dos o tres años. Por supuesto, la duración de la batería de litio aún debe ser reemplazada después del final.

El llamado 500 veces significa que el fabricante ha logrado aproximadamente 625 veces de recarga a una profundidad de descarga constante (como 80%) y ha alcanzado 500 ciclos de carga.

(80% * 625 = 500) (ignorando la capacidad de la batería de litio y otros factores)

Debido a los diversos efectos de la vida real, especialmente la profundidad de descarga durante la carga no es constante, los '500 ciclos de carga' solo pueden servir como batería de referencia.

Factores de vida e influencia

Las baterías de litio generalmente se pueden cargar y descargar de 300 a 500 veces. Lo mejor es descargar parcialmente la batería de litio en lugar de descargar completamente, y tratar de evitar la descarga completa frecuente. Una vez que la batería baja de la línea de producción, el reloj comienza a moverse. Independientemente de si usa o no, la vida útil de las baterías de litio es solo en los primeros años. La disminución en la capacidad de la batería se debe a un aumento en la resistencia interna causada por la oxidación (que es la causa principal de la disminución en la capacidad de la batería). Finalmente, la resistencia de la celda llegará a cierto punto, aunque la batería está completamente cargada en este momento, pero la batería no puede liberar la energía almacenada.

La tasa de envejecimiento de la batería de litio está determinada por la temperatura y el estado de carga. La siguiente tabla muestra la reducción en la capacidad de la batería bajo ambos parámetros.

Carga de temperatura 40% de carga 100%

Después de 0 ° C Capacidad de un año 98% Capacidad de un año 94%

Capacidad después del 96% a 25 ° C Capacidad 80% después de un año

Capacidad después de 8 años a 40 ° C Capacidad 65% después de un año

Capacidad después del 70% a 60 ° C Capacidad 60% después de 3 meses

Si es posible, intente cargar la batería al 40% en un lugar fresco. Esto permite que el circuito de protección de la batería funcione durante un largo período de almacenamiento. Si la batería se deja a una temperatura alta después de que está completamente cargada, causará un gran daño a la batería. (Por lo tanto, cuando utilizamos una fuente de alimentación fija, la batería está completamente cargada en este momento, la temperatura generalmente está entre 25-30 ° C, lo que dañará la batería y ocasionará que su capacidad disminuya).


Factor 1 influyente: profundidad de descarga y cantidad de carga

A partir de los datos de la izquierda del experimento, se puede saber que el número de tiempos de carga está relacionado con la profundidad de la descarga, y cuanto más profunda es la profundidad de la descarga de la batería, menos veces cargables.

Tiempos de recarga * Profundidad de descarga = número total de ciclos de carga completados, cuanto mayor sea el número total de ciclos de carga, mayor será la duración de la batería, el número de veces cargables * profundidad de descarga = duración real de la batería (ignorando otros factores)

Factores de influencia 2: sobrecarga, sobredescarga y grandes corrientes de carga y descarga

Para evitar la sobrecarga de la batería, cualquier sobrecarga de la batería de iones de litio puede ocasionar daños graves o incluso explotar.

Evite las descargas profundas por debajo de 2 V o 2.5 V, ya que esto dañará rápida y permanentemente la batería de iones de litio. Puede producirse un revestimiento metálico interno, que puede provocar un cortocircuito y hacer que la batería quede inutilizable o no sea segura.

La mayoría de las baterías Li-Ion tienen circuitos electrónicos dentro del paquete de baterías. Si el voltaje de la batería cae por debajo de 2.5V, excede 4.3V cuando la batería está cargada o descargada, o si la corriente de la batería excede un umbral predeterminado, el circuito electrónico desconectará la batería.

Evite grandes cargas y descargas de corriente porque las grandes corrientes ejercen una presión excesiva sobre la batería.

Factor 3 influyente: entorno sobrecalentado o subenfriado

La temperatura también tiene un mayor impacto en la vida útil de las baterías de litio. Por debajo del punto de congelación, la batería de litio puede quemarse cuando se enciende el producto electrónico, y el entorno sobrecalentado reducirá la capacidad de la batería. Por lo tanto, si la computadora portátil no usa la fuente de alimentación externa durante un tiempo prolongado y la batería se retira, la batería permanecerá con la fiebre alta de la computadora portátil durante un tiempo prolongado y se desechará pronto.

Factores de influencia 4: poder a largo plazo, sin estado de energía

Las condiciones de batería excesivamente altas y bajas afectan adversamente la vida útil de una batería de litio. El número de recargas que se pueden marcar en la mayoría de los electrodomésticos o baterías se basa en una descarga del 80%. Los experimentos han demostrado que para algunas baterías de litio portátiles, el voltaje de la batería a menudo supera el voltaje estándar de 0.1 voltios, es decir, de 4.1 voltios a 4.2 voltios, la vida útil de la batería se reducirá a la mitad y luego aumentará 0.1 voltios. reducido a 1/3; Cuanto más cargada esté la batería, mayor será la pérdida de la batería. La condición de batería baja a largo plazo o sin batería causará más y más resistencia al movimiento de los electrones dentro de la batería, lo que ocasionará una disminución en la capacidad de la batería. Las baterías de litio son mejores en el medio de la batería, por lo que la duración de la batería es la más larga.

De lo anterior, se puede concluir que los siguientes puntos pueden ampliar la capacidad de la batería de litio y las precauciones de vida.

1. Si está utilizando una fuente de alimentación externa para alimentar la computadora portátil por un período prolongado, o si la batería ha excedido el 80%, retire la batería inmediatamente. Por lo general, cargue sin cargar la batería, cárguela al 80% más o menos. Ajuste las opciones de energía del sistema operativo para ajustar la alarma de la batería a más del 20%, y normalmente no baje la batería por debajo del 20%.

2. Los dispositivos electrónicos pequeños, como los teléfonos móviles, deben desconectarse inmediatamente del cable de alimentación (incluido el puerto USB para cargar la función) cuando se carguen. Conectarlos dañará la batería. Siempre cargue, pero no tiene que cargar la batería.

3. Asegúrese de no quedarse sin batería (apagado automático) para computadoras portátiles o teléfonos móviles.

4. Si está viajando, cargue la batería, pero cargue el aparato en cualquier momento si las condiciones lo permiten.

5. Use sistemas operativos de ahorro de energía más inteligentes.

En resumen, los consejos más importantes para los problemas de carga y descarga de las baterías de litio en uso son:

1. Cargar de acuerdo con el tiempo y los procedimientos estándar, incluso si se trata de una batería de litio nueva, debe hacerse en las primeras tres veces;

2. Cuando aparezca el indicador de batería baja, debería comenzar a cargar lo más pronto posible (no espere a que se apague automáticamente);

3. La activación de la batería de litio no requiere métodos especiales, en el uso normal de la batería de litio se activará naturalmente. Si insistes en usar el popular método de activación "primeras tres cargas de 12 horas", en realidad no funcionará.

Por lo tanto, todo lo que persigue la carga de 12 horas de duración y el uso de una batería de litio de celda única para el apagado automático son incorrectos. Si solía hacerlo de la manera incorrecta, corríjalo a tiempo. Puede que no sea demasiado tarde.


Related Products