Inicio > Noticias > Contenido
Introducción de la batería de titanato de litio
- Aug 16, 2018 -

La batería de titanato de litio es una batería secundaria de iones de litio que se utiliza como material de electrodo negativo para una batería de iones de litio, titanato de litio y puede estar compuesta de un material de electrodo positivo como manganato de litio, un material ternario o fosfato de hierro y litio para formar una batería de ion de litio de 2.4V o 1.9V. Además, también puede usarse como un electrodo positivo, y una batería secundaria de litio de 1.5V está compuesta por un electrodo de metal de litio o un electrodo negativo de aleación de litio. Debido a la alta seguridad, alta estabilidad, larga vida y protección ambiental verde del titanato de litio. Como material de electrodo negativo para una nueva generación de baterías de iones de litio, los materiales de titanato de litio son ampliamente utilizados en vehículos de nueva energía, motocicletas eléctricas y aplicaciones que requieren alta seguridad, alta estabilidad y ciclo largo.

1.png

Composición de la batería de titanato de litio

Electrodo positivo: fosfato de hierro y litio, manganato de litio o material ternario, óxido de litio y níquel manganeso.

Electrodo negativo: material de titanato de litio.

Diafragma: un separador de batería de litio que utiliza carbono como electrodo negativo.

Electrolito: un electrolito de batería de litio que usa carbono como electrodo negativo.

Caja de batería: una caja de batería de litio que usa carbono como electrodo negativo.

2.png

Características de la batería de titanato de litio

El material de titanato de litio (LTO) se utiliza como un material de electrodo negativo en las baterías. Debido a sus propias características, es probable que el material y el electrolito interactúen entre sí y produzcan la evolución del gas durante la reacción del ciclo de carga y descarga. Por lo tanto, titanato de litio ordinario La batería es propensa a la flatulencia, lo que resulta en un paquete de baterías, y el rendimiento eléctrico también se reduce en gran medida, lo que reduce en gran medida la vida útil teórica del ciclo de la batería de titanato de litio. Los datos de prueba muestran que la batería de titanato de litio común sufrirá flatulencia después de 1500-2 000 ciclos, lo que puede causar un uso normal, que es una razón importante para restringir la aplicación a gran escala de baterías de titanato de litio.

La mejora del rendimiento de las baterías de titanato de litio (LTO) es una combinación del rendimiento mejorado de los materiales individuales y la integración orgánica de los materiales clave. En respuesta a los requisitos de carga rápida y larga vida útil, además de los materiales de electrodo negativo, otras materias primas clave para baterías de iones de litio (incluidos materiales de cátodos, separadores y electrolitos), combinadas con una experiencia de proceso de ingeniería especial, tienen finalmente formó el producto de batería LpTO de titanato de litio sin flatulencia, y se dio cuenta por primera vez de la aplicación por lotes en el bus eléctrico.

Los datos de prueba muestran que bajo las condiciones de carga 6C, descarga 6C y 100% DOD, la célula individual LATTO de titanato de litio tiene un ciclo de vida de más de 25,000 veces, y la capacidad restante excede el 80%. Al mismo tiempo, la flatulencia generada por la batería no es obvia, afecta su vida; La aplicación real del autobús eléctrico puro de carga rápida Chongqing también muestra que después de agrupar la batería, el rendimiento del rendimiento eléctrico también es muy bueno, lo que puede garantizar el funcionamiento comercial diario del bus eléctrico puro.

3.png

Ventajas de la batería de titanato de litio

1. Buena seguridad: el punto más importante de la batería del vehículo eléctrico es la alta seguridad. Debido a su alto potencial de equilibrio, el titanato de litio no forma dendritas de litio en el electrodo negativo, y tiene buena seguridad.

2, buen rendimiento de ciclo: debido a que es un material de "esfuerzo cero", y no sufrirá cambios estructurales durante la carga y la descarga, tiene un rendimiento de ciclo muy superior.

3, puede cargar y descargar rápidamente: el coeficiente de difusión de iones de litio en el cristal de titanato de litio es 2 y Tiempos; 10-8cm-2 / s, un orden de magnitud más que el grafito negativo, puede cargar y descargar rápidamente, la capacidad de carga rápida es investigar la batería de vehículos eléctricos. Un indicador importante.

4, el rango de temperatura de funcionamiento es de -30 ° C ~ 60 ° C: el litio a baja temperatura de la capacidad de incrustación y extracción se reducirá, especialmente la capacidad de inclusión, electrodo negativo de titanato de litio a -30 ° C de carga no causará corto Circuito o deterioro del electrodo negativo Aparece dendrita de litio, que no es posible con los ánodos de grafito. Se puede cargar y descargar rápidamente en una amplia gama de entornos, y es adecuado para aplicaciones automotrices.

5, autodescarga pequeña: el electrodo positivo utiliza manganato de litio convencional, el electrodo negativo usa batería de titanato de litio, capacidad de almacenamiento de 60 grados, tasa restante de 88 días, tasa de recuperación de capacidad del 95% o más.

4.png

Desventajas de la batería de titanato de litio

1. La densidad de energía de otros tipos de baterías de iones de litio será menor.

2, el problema de la flatulencia ha estado obstaculizando la aplicación de baterías de titanato de litio.

3. Precios relativamente altos para otros tipos de baterías de iones de litio.

4. Todavía hay una diferencia en la consistencia de la batería. A medida que aumenta el número de tiempos de carga y descarga, la diferencia en la consistencia de la batería aumentará gradualmente.

Perspectivas de la aplicación de la batería de titanato de litio

5.png

Las baterías de iones de litio con titanato negativo de litio se desarrollarán en las siguientes áreas:

(1) Sustituir las baterías primarias de zinc-manganeso y alcalino-manganeso para ahorrar riqueza para la sociedad;

(2) Sustituir las baterías secundarias pequeñas de níquel-cadmio y níquel por una mayor durabilidad;

(3) Bicicletas eléctricas y baterías eléctricas para motocicletas;

(4) Reemplace las baterías de hidruro de níquel-metal de 5 amperios por hora para vehículos HEV;

(5) vehículos especiales ligeros y pequeños vehículos de viaje;

(6) Energía de almacenamiento en el hogar y la red.


Related Products