Inicio > Noticias > Contenido
Off Grid Sistema Solar Lifepo4 Battery System
- Apr 24, 2018 -

Con el rápido desarrollo de las industrias de generación de energía eólica, fotovoltaica y otras energías renovables, la cuestión del abandono y rechazo del viento causado por la interferencia, la contaminación y la aleatoriedad de las redes eléctricas se ha vuelto cada vez más grave. Desde 2011, GSLIBATT ha desarrollado y probado el uso de sistemas de almacenamiento de energía química basados en baterías de fosfato de hierro y litio, y ha superado y superado continuamente una dificultad de aplicación en los sistemas de almacenamiento de energía.

1.png

Gslibatt intenta reducir costos y lograr aplicaciones a gran escala

En la estructura de costos de la batería de iones de litio, el costo del material representó casi el 75% del costo total, incluidos los costos laborales, los costos de fabricación y otros costos, que representan el 25% del total. De acuerdo con la distribución de costos, Gslibatt (en lo sucesivo, Gslibatt ) ha adoptado medidas específicas de reducción de costos:

Gslibatt usa equipos completamente automatizados. Esta es una medida tomada para reducir los costos de fabricación y mano de obra. En comparación con los productos puros hechos a mano, la eficiencia de la producción ha aumentado en más del 50%, los costos de fabricación han disminuido en más del 7% y los costos laborales han disminuido en aproximadamente un 2%. La aplicación de equipos de automatización ha reducido el costo total de las baterías de fosfato de hierro y litio en aproximadamente un 10%.

La estandarización de otros materiales y la optimización continua del proceso. Además de otros materiales de batería como materiales y separadores de electrodos positivos y negativos, y materiales PACK, Gslibatt utiliza materiales estándar tanto como sea posible, de modo que cuando las baterías y paquetes de baterías se producen en masa, el costo puede reducirse considerablemente, y en el proceso En la optimización constante. En 2015, Gslibatt redujo los costos generales en aproximadamente un 12% en la estandarización de materiales y la optimización de procesos.

2.png

A través de la mejora de las principales materias primas, se reduce el costo del material principal. A través de la mejora de la fórmula y la mejora del proceso, Gslibatt mejoró continuamente la tasa de utilización de los principales materiales, y el costo de los materiales principales también disminuyó considerablemente. Aunque los precios de los materiales principales han seguido aumentando desde 2015, la relación de costos de los principales materiales de Gslibatt no ha aumentado y ha disminuido ligeramente.

 

La buena consistencia y la larga vida útil juegan un papel clave en la reducción de costos del sistema de almacenamiento de energía durante el uso real. Debido a que Gslibatt usa equipos de automatización completa, se ha garantizado la coherencia y la búsqueda de coincidencias. Además, Gslibatt y otras tecnologías originales han hecho que la vida útil de los sistemas de almacenamiento de energía sea más de 5.000 veces, lo que reduce en gran medida los costos operativos reales.

 

Gslibatt también ha obtenido la tecnología k ey, y nuestro sistema de paquete de baterías lifepo4 tiene mayores ventajas .

Además de las medidas específicas de reducción de costos antes mencionadas, Gslibatt también ha formulado un sistema correspondiente sobre cómo reducir los costos de calidad y los costos postventa. Con la reducción de todos los costos, el sistema de almacenamiento de energía de fosfato de hierro de litio tiene mayores ventajas y sienta una buena base para un uso más extensivo de los sistemas de almacenamiento de energía.

El algoritmo de programación del sistema de almacenamiento de energía es la clave para saber si puede desempeñar el mejor papel del sistema de almacenamiento de energía. El sistema general de almacenamiento de energía de la batería se compone principalmente de una batería de almacenamiento de energía, un convertidor, un dispositivo de control y un transformador. La Figura 2 muestra la topología del circuito del sistema de almacenamiento de energía.

Tomando la función de llenado de carga máxima del sistema de almacenamiento de energía de la batería como ejemplo para ilustrar el algoritmo de control, el primero es pronosticar la curva de carga diaria y optimizar la estrategia óptima de carga y descarga durante 24 horas, es decir, si la batería está cargada y descargado en cada momento, y la carga y descarga ¿Cuál es el tamaño de potencia? El segundo es el control en tiempo real. De acuerdo con la estrategia de descarga de carga dada en la optimización actual, así como el valor de carga actual y el estado de la batería, el comando de carga y descarga se calcula y se emite a cada grupo de baterías.

 

El método más simple de desplazamiento máximo de carga se basa en la carga constante y el método de descarga, lo que significa que la estación de almacenamiento de energía de la batería se carga y descarga a una potencia constante durante la fase de carga y descarga. El paso general del modo de carga y descarga constantes es calcular el tiempo de carga total y el tiempo de descarga total T = S / P según la capacidad de la batería S y la potencia de carga / descarga establecida P. Luego, encuentre el punto de carga mínimo y el punto de carga máximo en la curva de carga, y determina el tiempo de carga y descarga .

3.png

Si es necesario formular de manera flexible la estrategia de operación de la central eléctrica de almacenamiento de energía según las condiciones reales, y si es razonablemente precisa, es necesario utilizar el método de diferenciación de pico y llenado de valle basado en la carga-descarga diferencial de potencia método. El método de carga y descarga diferencial de potencia se basa en la curva de previsión de carga existente. Teniendo en cuenta la limitación de la capacidad de la batería y la potencia de carga y descarga, primero se determinan los valores límite superior e inferior de la potencia de carga y descarga para el llenado máximo y relleno de valle, y luego se realizan con la curva de potencia de carga prevista. En base a esta comparación, se puede determinar la potencia de carga y descarga en cada período.

Lo anterior es solo una explicación de la necesidad de un algoritmo razonable para el llenado de carga máxima. Además, hay muchas estrategias de control a considerar en los sistemas de almacenamiento de energía:

(1) Estrategias de control complementarias para fuentes de energía renovables intermitentes y sistemas de almacenamiento de energía;

(2) estrategias de control para sistemas de almacenamiento de energía tipo isla;

(3) (3) Algoritmos de red neuronal para predicción de carga regional ...

Una serie de estrategias de algoritmos de control de energía y energía, energía y carga son los requisitos previos para garantizar el funcionamiento estable y confiable de los sistemas de almacenamiento de energía y reducir el abandono del viento. Gslibatt ha diseñado algoritmos específicos a este respecto para tratar con sistemas de almacenamiento de energía bajo diferentes condiciones de aplicación.

 

La selección de células individuales y la elección de conexiones en serie y paralelas determinan la fiabilidad y la vida útil del sistema de almacenamiento de energía. En el sistema de estación de energía de almacenamiento de energía de batería, la batería de almacenamiento de energía se conecta al bus de CC mediante una pluralidad de baterías después de conectarse en serie y luego el bus de CC se conecta al transformador a través del inversor de CC / CA y el bus de CA. está conectado a la red En general, la entrada de CC del inversor DC / AC es más de DC500V. Al usar la batería de fosfato de hierro y litio como batería de almacenamiento de energía, el número de cadenas es de alrededor de 200 cuerdas. La capacidad de almacenamiento de energía requerida para un sistema de almacenamiento de energía de clase MW puede alcanzar más de   1000 Ah. En la actualidad, las baterías de células individuales de fosfato de hierro y litio son principalmente docenas de Ah. Por lo tanto, cuando se tiene que obtener un paquete de baterías de almacenamiento de energía de mayor capacidad, es necesario conectar una pluralidad de paquetes de baterías en serie, y se debe adoptar un método de conexión en paralelo para aumentar la capacidad.

En el proceso de conexión serie-paralelo de los grupos de módulos de batería, dado que las baterías de la serie se cargan o descargan al mismo tiempo, la consistencia de las baterías en el proceso en serie es muy importante. Cuando se utiliza en paralelo, cuando la potencia cambia, los arranques y otros mecanismos de protección funcionan en el proceso de carga y descarga, se producen cargas cruzadas entre los módulos paralelos y otros efectos. Por lo tanto, los puntos considerados por la batería del sistema de almacenamiento Gslibatt incluyen:

(1) Si la batería individual puede cumplir los requisitos de rendimiento del proceso de trabajo;

(2) Cómo lograr la coherencia entre el módulo de la batería y toda la batería;

(3) Si la batería individual y el módulo de la batería pueden cumplir con la potencia durante la carga y descarga. Cuando cambian, arranca-para y otros mecanismos de protección funcionan, los efectos de las células y módulos en paralelo se suprimen;

(4) Cuando el mecanismo interno de la batería cambia con el paso del tiempo, puede cumplir los requisitos de rendimiento del proceso antes mencionados;

(5) Use la primera cuerda y luego la primera cuerda y luego la primera cuerda.

 

Después de tomar la primera cuerda y la primera y segunda cuerda, hay una gran diferencia. De acuerdo con la Fig. 3, se puede ver que a la primera cadena le sigue seguridad y confiabilidad; y la capacidad es menor y la autodescarga es mayor, y el BMS es más exigente. Si usa primero y luego después de la cadena, es lo opuesto.

Gslibatt tiene un equipo profesional de prueba de batería de celda única y módulo PACK. Ha estado investigando en profundidad sobre cadenas de baterías y conexiones paralelas en sistemas de almacenamiento de energía. Tomando las consideraciones anteriores como el punto de partida para el proyecto, la conexión en paralelo de la batería y el proceso de ensamblaje se definen sistemáticamente.

Cómo se debe resolver el Sistema de administración de batería (BMS) para equilibrar las celdas individuales. La consistencia de la batería antes mencionada es muy crítica, pero siempre habrá diferencias entre las celdas de la batería, y la diferencia aumentará con el paso del tiempo. Como parte importante de la batería, la forma en que el sistema de administración de la batería (BMS) debería equilibrar las celdas es un indicador de la longevidad del sistema de almacenamiento de energía.

 

La investigación a largo plazo de Gslibatt Energy Storage muestra que la consistencia de la batería está determinada por la consistencia de muchos parámetros; la consistencia presentada en diferentes corrientes de operación no es la misma; la consistencia causada por las diferencias en materiales y procesos es muy diferente; Existen diferencias esenciales entre las baterías en diferentes momentos y el uso de diferentes experiencias.

De acuerdo con los hallazgos de la investigación anterior, el diseño específico de la función de ecualización BMS está dirigido, lo que evita el desequilibrio causado por las diferencias en este sistema, en lugar del simple equilibrio pasivo o el equilibrio activo. Debido a que el llamado equilibrio pasivo o activo solo se basa en el voltaje de monitoreo, hay una desviación de la fuente. Por supuesto, el hardware y el algoritmo de la parte balanceada del BMS diseñado por Gslibatt deben ajustarse adecuadamente de acuerdo con los requisitos de trabajo, el uso y los requisitos ambientales reales del sistema de almacenamiento de energía.

Batería de iones de litio y sistema BMS y problema de coincidencia de PCS. El convertidor de almacenamiento de energía (PCS) sirve como un sistema de ejecución de energía y es responsable de varias conversiones de energía y de cargar el sistema de la batería. Por lo tanto, la mejor manera de hacer que el sistema de almacenamiento de energía sea seguro, estable y confiable es cómo combinar mejor el sistema de la batería durante el uso. Por lo general, el modo PCS es:

1) Modo de potencia: referencia a la potencia activa establecida y la potencia de salida reactiva;

2) Modo FM: configure la frecuencia, absorba o envíe potencia activa de acuerdo con el valor de ajuste de frecuencia para ajustar la frecuencia del sistema;

3) modo regulador: establecer Configure la tensión de referencia e inyecte potencia reactiva capacitiva o inductiva de acuerdo con la configuración de voltaje (paso de baja tensión, STATCOM);

 

Modo isla: desde la gran red, operación de auto-red, regulación de frecuencia, sincronización y sincronización. En diferentes modos, la batería y el BMS se encuentran en diferentes condiciones de trabajo, y pueden tener diferentes condiciones especiales, como carga, liberación, parada, equilibrio e intercambio de impulsos. Por lo tanto, cómo controlar el voltaje y la corriente en el BMS para estabilizar la transición, cómo equilibrar la carga y descarga de PCS, cómo usar la estrategia de comunicación y control entre el BMS y el PCS, cómo hacer que el BMS y el PCS sean sus respectivos mecanismos de protección implementados con precisión y limpieza, etc. Debe ser considerado en su totalidad. Gslibatt se está embarcando en el establecimiento de varias bases de datos grandes para análisis y resumen continuos, de modo que las baterías de iones de litio y los BMS se puedan combinar de manera más efectiva con PCS.

4.png

Durante el desarrollo continuo y la práctica de sistemas de almacenamiento de energía, Gslibatt diseñó las soluciones correspondientes a algunos de los problemas prácticos anteriores e implementó otros sistemas de monitoreo en la nube, administración en la nube, recopilación y análisis de datos grandes, y reciclaje de baterías de almacenamiento de energía. El desarrollo y la aplicación real. Esto se seguirá aplicando y promoviendo en el futuro almacenamiento de energía de la central eléctrica, almacenamiento de energía en el hogar, almacenamiento de energía de comunicación y otros sistemas de almacenamiento de energía diferentes.

 

N ormally capacidad de la batería para el sistema de almacenamiento is24v 200ah 5kwh, 48v 100ah 5kwh, 48v 200ah 10kwh, 48v 300ah 15kwh. O ESS 48V 10AH, ESS 48V 20AH, ESS 48V 30AH, ESS 48V 50AH, etc.


Related Products