Inicio > Noticias > Contenido
¡Conmocionado! Una vez que esta tecnología de batería se aplique a la industria de vehículos eléctricos, ¡los últimos gigantes de la batería bajarán!
- Jan 10, 2018 -

Recientemente, el excelente equipo del Departamento de Ciencias Poliméricas e Ingeniería de la Universidad de Zhejiang de China desarrolló una nueva batería de aluminio y grafeno. Esta batería podría funcionar en menos de 40 grados centígrados a 120 grados centígrados, tanto para altas temperaturas como para el frío.

En un entorno de menos de 30 grados Celsius, esta nueva batería puede lograr un rendimiento de carga y descarga de 1000 disminuido, y en el entorno de 100 grados Celsius, puede alcanzar 4,5 millones de ciclos de estabilidad. La nueva batería es flexible y conserva toda su capacidad después de doblarse 10.000 veces, y no se dispara o explota incluso cuando está expuesta a las llamas.

Después de la prueba, la capacidad del electrodo positivo de grafeno de 120mAh / g (mAh por gramo), después de 25 millones de ciclos de carga y descarga aún puede mantener la capacidad del 91%; al mismo tiempo, su rendimiento de velocidad también es alto, la carga rápida puede llenarse en 1.1 segundos y aún tener una capacidad reversible de 111mAh / g.

1.9网站修改-潍坊海达兴能源科技股份有限公司-gslithiumbattery9086.png

Las baterías de aluminio y grafeno iluminaron la cadena LED "ZJU120"

Comparado con las baterías de litio, el equipo de investigación avanzado desarrolló una batería de aluminio y grafeno que presenta ventajas obvias: con cargas y descargas repetidas, la capacidad específica disminuiría, como dice el refrán, "no duradera". Sin embargo, las baterías de aluminio y grafeno funcionan bien en este punto. Si se llama una descarga de carga como un ciclo, después de 250,000 ciclos, esta capacidad reversible de la batería aún es tan alta como 91%, casi sin pérdida.

"Esta batería 'súper' de aluminio-grafeno tiene un rendimiento de frecuencia mucho más alto y una vida de ciclo más larga que otras baterías, ofreciendo una mayor densidad de energía, rendimiento de tasa comparable y vida de ciclo que los supercondensadores. "Dijo Gaochao. Significa si esta tecnología se usaría en el teléfono, es absolutamente posible cargar 5 segundos para hablar 2 horas.

Sin embargo, Gaochao dijo que "todavía tiene una gran distancia para la tecnología utilizada como comercialización real, necesita más científicos para trabajar duro y lograr la inversión".

Gaochao dijo que todavía tenía mucho espacio para mejorar la capacidad reversible actual del cátodo, la tensión de salida y la capacidad de carga de área, la densidad de energía actual no era suficiente para competir con las baterías de iones de litio, en el futuro todavía necesitaba mantener una alta densidad de potencia y mejorar la Densidad de energia.

Además, el electrolito líquido iónico clásico actual es caro, si se pudieran encontrar electrolitos más baratos, las perspectivas comerciales de las baterías de iones de aluminio serían más amplias.

Si el desarrollo exitoso de esta nueva tecnología de batería se pudiera aplicar al desarrollo de la batería del vehículo eléctrico, inevitablemente causaría sacudidas en la industria y resolvería por completo el tiempo de carga de la batería y la capacidad de la batería del vehículo eléctrico.


Related Products