Inicio > Noticias > Contenido
Método de fabricación del panel solar
- Jul 26, 2018 -

Introducción al panel solar

Las células solares, también conocidas como "chips solares" o "fotocélulas", son obleas semiconductoras fotovoltaicas que utilizan luz solar para generar electricidad directamente. Las células solares de celda única no se pueden usar directamente como fuentes de alimentación. Como fuente de alimentación, varias células solares individuales deben conectarse en serie, conectarse en paralelo y sellarse herméticamente en componentes.

Paneles solares (también llamados módulos solares) Una pluralidad de células solares se ensamblan en el sistema de energía solar y son la parte más importante del sistema de energía solar.

图片1.png 

Estructura del panel solar y varias funciones

(1) vidrio templado: su función es proteger el cuerpo principal de la generación de energía (como las hojas de la batería). La elección de transmisión de luz es obligatoria:

1. La transmitancia de la luz debe ser alta (generalmente 91% o más); 2. Tratamiento de acero ultra-blanco.

(2) EVA: utilizado para unir vidrio templado fijo y cuerpo principal de generación de energía (lámina celular). La calidad del material EVA transparente afecta directamente la vida útil de los componentes. La EVA expuesta al aire es propensa al envejecimiento y al amarillamiento, lo que afecta la transmisión de la luz de los componentes. Tasa, que afecta la calidad de generación de energía de los componentes. Además de la calidad del EVA en sí, la influencia del proceso de laminación de los fabricantes de componentes también es muy grande. Por ejemplo, si la adhesividad de EVA no alcanza el estándar, la fuerza de unión de EVA y el vidrio templado y la placa de respaldo es insuficiente, y se provocará EVA. El envejecimiento temprano afecta la vida de los componentes.

(3) Celda: la función principal es la generación de energía. La corriente principal del mercado principal de generación de energía son las células solares de silicio cristalino y las células solares de película delgada, las cuales tienen ventajas y desventajas. Las células solares de silicio cristalino, el costo del equipo es relativamente bajo, pero el costo de consumo y la celda es alta, pero la eficiencia de conversión fotoeléctrica también es alta, y es más adecuado para generar electricidad en la luz solar al aire libre.

Células solares de película delgada, costo de equipo relativamente alto, pero el consumo y costo de la batería son muy bajos, pero la eficiencia de conversión fotoeléctrica es más de la mitad de la célula de silicio cristalino, pero el efecto de luz débil es muy bueno y puede generar electricidad bajo luz ordinaria, como la calculadora. Celdas solares en

(4) Tablero: función, sellado, aislado e impermeable. En general, materiales como TPT y TPE deben ser resistentes al envejecimiento. La mayoría de los fabricantes de componentes están garantizados por 25 años. El vidrio templado y las aleaciones de aluminio generalmente no son un problema. La clave es si la capa posterior y el gel de sílice pueden cumplir los requisitos.

(5) Aleación de aluminio: protege el laminado y juega un cierto papel en el sellado y el soporte.

(6) Caja de conexiones: protege todo el sistema de generación de energía y actúa como una estación de transferencia actual. Si el componente cortocircuita la caja de conexiones para desconectar automáticamente la batería del cortocircuito, el factor más crítico para evitar que se queme toda la caja de conexiones del sistema es la selección del diodo, según los componentes. El tipo de batería es diferente y los diodos correspondientes son diferentes.

Silicona: efecto de sellado, utilizado para sellar componentes y marco de aleación de aluminio, ensamblaje y caja de conexiones. Algunas compañías usan cinta adhesiva de doble cara y espuma en lugar de gel de sílice. La silicona es ampliamente utilizada en China. El proceso es simple, conveniente y fácil de operar. Y el costo es muy bajo.

图片2.png 

Método de producción del panel solar (1)

El primer paso: primero, el polvo de dióxido de titanio se coloca en un mortero y se muele con un aglutinante, y luego se reviste lentamente sobre un vidrio conductor con una varilla de vidrio para preparar una película de dióxido de titanio. La película de dióxido de titanio se coloca debajo de una lámpara de alcohol para curarla y curarla. Minuto, genial

El segundo paso: Colorear el dióxido de titanio con tintes naturales Como se muestra en la figura, se exprime una ciruela negra fresca o congelada, sorbete, semillas de granada o té negro con una cuchara grande, y luego se coloca la película de dióxido de titanio para colorear. Tarda unos 5 minutos hasta que la película se vuelva de color púrpura oscuro. Si la película tiene un color irregular en ambos lados, se puede remojar durante 5 minutos, luego se enjuaga con etanol y se seca ligeramente.

El tercer paso: hacer los electrodos positivo y negativo de la batería. Consiste en una capa de SnO2 recubierta de electricidad, y una capa de grafito se recubre uniformemente en la superficie conductora con un lápiz 6B.

El cuarto paso: agregar el electrolito usando la solución que contiene iones de yoduro como el electrolito de la célula solar. Como se muestra en la figura, se pueden agregar una o dos gotas de electrolito gota a gota a la superficie de la película de dióxido de titanio.

El quinto paso: Armado de la batería Coloque la película de dióxido de titanio coloreada boca arriba sobre la mesa, suelte una o dos gotas de electrolito que contengan yodo y iones de yoduro sobre la película, y luego presione la superficie conductora del electrodo negativo sobre el dióxido de titanio película. . Las dos láminas de vidrio estaban ligeramente escalonadas de modo que la porción expuesta se usó como una prueba para los electrodos. Use dos clips para sujetar la batería para que su célula solar esté hecha.

El sexto paso: probar la batería Bajo la luz solar exterior, se puede obtener una celda solar con un voltaje de circuito abierto de 0,4 V y una corriente de cortocircuito de 1 mA / cm2.

图片3.png 

Método de producción del panel solar (2)

1. El primer paso es conectar primero las celdas en serie con una banda de cobre. Una pieza de batería es equivalente a una pequeña unidad de generación de energía que puede generar 0.5V, 5.2A de corriente, y usa una tira de cobre para conectar un cierto número de celdas en serie para obtener más potencia.

2. Luego debe sellar la batería, aislada del aire, de lo contrario decaerá gradualmente hasta que la generación de energía sea cero. Por lo tanto, el segundo paso es usar vidrio templado, EVA y placa de respaldo. Después de calentar y pasar la aspiradora, la pieza de la batería se puede sellar entre el vidrio y la placa posterior.

3. Pero la fuerza del vidrio templado no es suficiente, es fácil de dañar, especialmente en las esquinas. Por lo tanto, el tercer paso es colocar un marco de aluminio alrededor para protegerlo. Después de los tres pasos anteriores, se producen los paneles solares.

图片4.png 

Método de producción del panel solar (3)

1. Prueba de la batería: Primero, clasifique los parámetros de rendimiento de la batería, de modo que combine efectivamente las baterías. La prueba de la batería se clasifica probando el tamaño del parámetro de la batería, etc., haciendo una batería calificada de calidad y mejorando la eficiencia de la batería.

2, soldadura frontal: la barra de bus está soldada a la parte delantera de la batería (electrodo negativo) en la línea de la red principal, la barra de bus está estañado tira de cobre, utilizamos la máquina de soldadura puede soldar la tira en forma de puntos múltiples en la grilla principal en línea.

3, serie posterior: se basa en diferentes paneles solares que utilizan diferentes plantillas, por lo que el tamaño de la ranura de soldadura posterior se corresponde con el tamaño de la batería, totalmente integrado.

4. Colocación laminada: cuando el lado posterior se conecta en serie y pasa la inspección, la cadena de componentes, el vidrio y el EVA cortado, la fibra de vidrio y el panel posterior se colocan de acuerdo con un cierto nivel, listos para laminar.

5. Laminación de los componentes: la batería colocada se coloca en una máquina de laminación, el aire en el conjunto se extrae al pasar la aspiradora y luego se calienta para fusionar el EVA y unir la batería, el vidrio y la lámina posterior; finalmente, el conjunto se enfría y se saca.

6. Recorte: cuando el EVA se derrite después de la laminación, formará una rebaba al extenderse y solidificarse externamente debido a la presión. En este momento, el personal realizará el corte.

7. Encuadernación: similar a unir un marco al vidrio; unir el marco de aluminio al componente de vidrio, aumentar la resistencia del componente, sellar aún más el componente de la batería y prolongar la vida útil del panel solar.

8. Caja de conexiones de soldadura: solde una caja en la parte posterior del conjunto para facilitar la conexión a otros equipos.

9. Prueba de alto voltaje: la prueba de alto voltaje se refiere a aplicar un voltaje determinado entre el marco del componente y el cable del electrodo, probar la resistencia a la presión y la rigidez dieléctrica del componente y probar si puede usarse normalmente en condiciones severas.

10, prueba de componentes: esta es la prueba final, principalmente para determinar la potencia de salida de la batería, probar sus características de salida, de modo que se pueda mostrar el nivel de calidad del panel solar.


Related Products