Inicio > Noticias > Contenido
El método de carga de batería de litio
- Aug 13, 2018 -

Ahora el móvil usa una batería de iones de litio, por lo que hay no hay problema de efecto memoria, y no es necesario para activar. La primera carga no necesita aclararse durante más de 12 horas como el níquel. Sólo necesita cargar durante unas 4 horas. La vida de la batería es sólo está relacionada con el número de veces de carga y la batería de iones de litio se puede cargar alrededor de 1000 veces. Tiempo de espera se relaciona con uso. Sin embargo, la venta de teléfonos móviles dijo que el anterior tres veces carga debe llegar a 12 horas. ¿Qué ha pasado?

1. Cómo cargar una batería nueva

En el uso de baterías de litio, debe señalarse que, después de coloca la batería durante un período de tiempo, entra en un estado de sueño. En este momento, la capacidad es inferior al valor normal, y también se acorta el tiempo de uso. Sin embargo, es fácil de activar, siempre y cuando la batería se activa después de la carga normal de 3 a 5 ciclos y descarga la batería de litio, la capacidad normal se restablece. Debido a las características de la batería de litio sí mismo, se determina que no tiene casi ningún efecto memoria. Por lo tanto, la nueva batería de litio en el teléfono móvil del usuario no requiere métodos especiales y equipo durante el proceso de activación. No sólo en teoría, sino de mi propia práctica, es mejor utilizar un método estándar de carga este método de "activación natural" desde el principio.

Para el problema de la "activación" de las baterías de litio, muchas demandas son: carga el tiempo debe ser más de 12 horas, repetido tres veces para activar la batería. Esta declaración que "los tres primeros cargos que cobrará más de 12 horas" es obviamente una continuación de las baterías de níquel (como de níquel cadmio y níquel). Tan este tipo de declaración puede decirse que es desinformación al principio. Las características de carga y descarga de baterías de litio y níquel son muy diferentes y es muy clara para decirle que todos la serio formal información técnica que he revisado subraya sobrecarga y overdischarge hará que las baterías de litio , especialmente líquida del litio. Baterías de iones de causan gran daño. Por lo tanto, la carga se realiza preferentemente según la hora estándar y métodos estándar, especialmente para carga ultra larga de más de 12 horas. Generalmente, el método de carga descrito en el manual del teléfono móvil es un estándar método conveniente para el teléfono móvil.

Además, el cargador o el teléfono de la batería de litio se detendrá automáticamente carga después de que la batería está completamente cargada, no es ningún supuesto carga "turbulento" que cuenta con el cargador de baterías de níquel para 10 horas. En otras palabras, si la batería de litio es completa, será Blanco cargador del cargador. Y ninguno de nosotros puede garantizar que nunca va a cambiar las características de carga de la batería y circuito de protección de la descarga y la calidad será infalible, por lo que su batería será en el borde del peligro durante mucho tiempo. Esta es otra razón por qué nos oponemos a la largo de carga.

Además, en algunos los teléfonos móviles, después de la carga por más de un cierto período de tiempo, si no quitas el cargador, luego el sistema no dejará de cargar y comenzará el ciclo de carga descarga. Tal vez el fabricante de este enfoque tiene su propio propósito, pero es claramente desfavorable para la vida de la batería y el cargador del teléfono. Al mismo tiempo, carga largo toma mucho tiempo y a menudo debe llevarse a cabo en la noche. En el caso de la rejilla de energía de China, la tensión en la noche es alta en muchos lugares y fluctúa mucho. Como se mencionó anteriormente, la batería de litio es muy delicada, es más resistente a la carga y descarga de níquel.

La capacidad de fluctuar es mucho peor, que a su vez conlleva peligro adicional.

Además, otro aspecto que no se puede ignorar es que las baterías de litio no son también convenientes para descarga, y descarga excesiva también es desfavorable para las baterías de litio. Esto conduce al siguiente problema.

2. ¿Cuándo debo iniciar la recarga durante el uso normal?

En nuestro foro, a menudo podemos ver esta afirmación, porque el número de carga y descarga es limitado, por lo que debe recargar la batería del teléfono móvil tanto como sea posible. Pero encontré una tabla experimental sobre el ciclo de carga y descarga de baterías de iones de litio. Los datos sobre el ciclo de vida son los siguientes:

Ciclo de vida (10% DOD): 1000 veces

Ciclo de vida (100% DOD): 200 veces

Entre ellos, el DOD es la abreviatura de profundidad de descarga. Como puede verse en la tabla, el número de chargeables se relaciona con la profundidad de la descarga y el ciclo de vida en el 10% DOD es mucho más largo que el de 100% DOD. Por supuesto, si se convierte a la relativa capacidad total de la carga real: 10% * 1000 = 100, 100% * 200 = 200, este último de carga y descarga es todavía mejor, pero la declaración de netizen anterior para hacer alguna corrección: en condiciones normales en este caso, debe tener la re sirven para cargar según el principio de que la energía de batería restante se utiliza para arriba y la recarga, pero si su batería no es probable que se adhiera a todo el día en el 2do día, debería comenzar a cobrar en el tiempo. Por supuesto, si usted está dispuesto a llevar hacia atrás es una cuestión diferente para conseguir el cargador para la oficina. Es necesario que cargue para hacer frente a los esperados eventos importantes que hará la comunicación al estar ocupado, incluso si la batería aún tiene mucho poder, y que sólo cobra por adelantado, porque realmente no has perdido carga «1» ciclo de vida. Es decir, "0.x" veces y a menudo esta x será pequeño. El principio de la recarga de la batería restante no es para ir a los extremos. Uno de los más ampliamente difundido dichos como carga larga es que trates de"quedarse sin pilas, es mejor usar shutdown automático." Esta práctica es realmente sólo una batería de níquel, el objetivo es evitar el efecto memoria, por desgracia también está circulando de la batería de litio. Alguien ha utilizado el ejemplo de apagado automático desde la advertencia de nivel bajo de la batería del teléfono móvil aún no se utiliza. Como resultado, el teléfono móvil en este ejemplo no respondió durante la subsecuente carga y arranque y tuvo que ser enviado al servicio de cliente para la reparación. Esto es causado realmente por la batería está demasiado descargada y la tensión es demasiado baja, por lo que no tiene condiciones de encendido y carga normal.

3. la práctica correcta para móviles batería de litio

En Resumen, mis consejos más importantes sobre la carga y descarga, problemas de teléfono móvil, batería litio en uso son:

1. cargar según la hora estándar y procedimientos, incluso si es el primera tres veces;

2. cuando hay un sistema de energía de batería baja, usted debería comenzar a cobrar tan pronto como sea posible;

3. la activación de la batería de litio no es necesario un método especial. La batería de litio se activa naturalmente durante el uso normal del teléfono móvil. Si usted insiste en el método de la leyenda de flujo "la activación de tres primeras 12 horas de carga larga", que no realmente funciona.

Por lo tanto, todos la búsqueda de 12 horas de carga muy largos y el uso de teléfonos móviles de litio batería apagará automáticamente están equivocados. Si usted ha hecho de forma incorrecta, corrija a tiempo, tal vez no sea demasiado tarde.

Por supuesto, en el caso de la buena calidad del teléfono móvil y cargador protección y circuito de control, la protección de la batería de litio está absolutamente garantizada. Por lo tanto la comprensión de las reglas de la carga es el foco, y en algunos casos también es posible hacer algunas concesiones. Por ejemplo, si encuentra que debe cargarse el teléfono antes de ir a dormir por la noche, también puede iniciar carga antes de ir a la cama. El punto es que usted debe saber lo que es el enfoque correcto y deliberadamente no sigue el camino equivocado.


Related Products