Inicio > Noticias > Contenido
La diferencia entre la batería de plomo de carbono y la batería de litio
- Jul 11, 2018 -

En cuestiones medioambientales: las baterías de iones de litio son más respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, las baterías de plomo-ácido han estado en uso durante 150 años, y los problemas ambientales siempre han existido, pero han estado en uso. Por supuesto, muchas restricciones han comenzado a aparecer en los últimos años. Las baterías de plomo-carbono son esencialmente un nuevo tipo de batería de plomo-ácido, y el plomo tiene problemas ambientales. La contaminación ambiental es del 100% y la contaminación total de las baterías de plomo (plomo, plomo, niebla ácida y aguas residuales) representa aproximadamente el 1%, que no es demasiado pequeña, y las áreas locales son mucho mayores que esta evaluación.

Sobre el tema de la vida del ciclo: por supuesto, la vida útil de las baterías de litio es más larga, y la vida de las baterías de plomo-ácido es más corta. Por lo tanto, las baterías de litio son caras de comprar y se utilizan a bajo precio debido a su larga vida útil.

Índice de autodescarga: la tasa de autodescarga de las baterías de litio es mucho menor que la de las baterías de plomo-ácido. En este punto, las baterías de plomo-ácido son incomparables.

Tipo Tasa de autodescarga / mes

Batería alcalina de manganeso MnO2 / Zn "2%

Batería redonda de zinc-carbono MnO2 / Zn "4%

Batería redonda de litio MnO2 de iones de litio alrededor del 1%

Batería de botón MnO2 de litio de iones de litio, aproximadamente 1%

Batería de níquel-cadmio "35%

Batería de NiMH "35%

Batería de ácido de plomo 20-30%

Plataforma de voltaje: 2V para baterías de plomo-ácido y 3.2V a 4.8V para diferentes tipos de baterías de litio.

图片1.png 

Vencimiento de la aplicación: aunque mi batería de plomo-ácido tiene una larga historia de aplicación, puede describirse como un abuelo. Sin embargo, la aplicación actual de baterías de iones de litio es mucho más alta que la de las baterías de plomo y carbono.

Precio de los productos básicos: dado que las baterías de plomo-carbono no se han utilizado ampliamente, el costo de fabricación actual es mucho más alto que el de las baterías de plomo-ácido, pero el costo será menor si se fabrica en grandes cantidades. En términos del costo integral de la aplicación, la diferencia en el costo de uso combinado de las dos baterías no es muy diferente, y la batería de iones de litio es más económica.

Inversión de una sola vez: en la actualidad, el gasto de inversión de una sola vez, la batería de carbono con plomo tiene ventajas, como las bicicletas eléctricas, por lo que el precio del vehículo completo es inferior al de las baterías de litio. Las baterías de plomo y carbono no tienen mucha ventaja en términos de vida útil.

En resumen, los dos tipos diferentes de baterías pueden coexistir durante mucho tiempo, jugar sus respectivas ventajas de mercado y no habrá incompatibilidad. No hay contradicción entre las baterías de plomo y carbono y las baterías de iones de litio.

La principal diferencia entre la batería de plomo-carbono y la batería de litio es de siete puntos:

1. Los materiales constituyentes son diferentes: la batería de litio utiliza material de carbono (grafito) como electrodo negativo y compuesto que contiene litio como electrodo positivo; el electrodo positivo de la batería de níquel-cadmio está compuesto de materiales activos tales como polvo de óxido de níquel y polvo de grafito, y el electrodo negativo está compuesto de polvo de óxido de cadmio y polvo de óxido de hierro. La composición de la sustancia activa

2, el principio de funcionamiento es diferente: la batería de litio es más equivalente a un contenedor de carga, básicamente no se basa en la reacción electroquímica cuando se trabaja, cuando se carga la batería, se generan iones de litio en el electrodo positivo de la batería y los iones de litio generados mover al electrodo negativo a través del electrolito. Las baterías de litio están básicamente libres de elementos tóxicos y tienen poco impacto sobre el medio ambiente, por lo que son ampliamente utilizadas en dispositivos electrónicos digitales. La batería tiene una pequeña resistencia interna y se puede adaptar a una gran descarga de corriente, por lo que se puede dividir en baterías de baja velocidad, media ampliación y alta velocidad. Es adecuado para ocasiones que requieren grandes requisitos de potencia de salida. Cuando la batería está a alta temperatura, es principalmente difícil de cargar. Cuando la batería de níquel-hidrógeno está a una temperatura más alta, la reacción de reacción de oxígeno de reacción lateral se acelerará. Si el rendimiento del ánodo es bueno, el oxígeno depositado en el electrodo positivo se puede reducir en el electrodo negativo. La presión interna de la batería se elimina. Cuando se realiza una carga y descarga completa al 100% a una velocidad de 1C, la duración de la batería puede alcanzar 500 veces o más.

De hecho, varios países desarrollados que participan en el desarrollo y la industrialización de vehículos eléctricos, especialmente Japón y los Estados Unidos, utilizan principalmente baterías de hidrógeno y níquel. Se refiere a un dispositivo que convierte la energía química de los materiales activos positivos y negativos en energía eléctrica a través de una reacción electroquímica. Después de una investigación y un desarrollo a largo plazo, las baterías químicas han dado lugar a una amplia variedad de aplicaciones y aplicaciones. Una instalación grande que puede albergar hasta un edificio, tan pequeño como un milímetro. Sirviendo a nosotros para una mejor vida todo el tiempo. Muchos científicos electroquímicos en el mundo ahora se están enfocando en el campo de las baterías químicas que funcionan con vehículos eléctricos. La batería más antigua consistía en un recipiente de vidrio lleno de electrolito y dos electrodos.

图片2.png 

Todavía hay baterías "líquidas". Tales como baterías de plomo-ácido de tipo fijo grandes como fuentes de alimentación ininterrumpida o baterías de plomo-ácido usadas con células solares. La ventaja es que la vida útil del ciclo es larga, pueden cargarse completamente y descargarse más de 200 veces, y algunas baterías recargables tienen mayor capacidad de carga que la mayoría de las baterías desechables. Las tecnologías de celdas de combustible incluyen la apariencia de pilas de combustible alcalinas (AFC), celdas de combustible de ácido fosfórico (PAFC), celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC), celdas de combustible de carbonato fundido (MCFC), celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) y metanol directo pilas de combustible (DMFC), etc., entre las cuales, la tecnología de pila de combustible que utiliza la reacción de oxidación de metanol como una reacción de electrodo positivo se desarrolla activamente por la industria.

Símbolo de la batería: (-) Zn│NH4Cl · ZnCl2│MnO2 (+) Reacción total de la batería: Zn + 2NH4Cl + 2MnO2 = Zn (NH3) 2Cl2 + 2MnO (OH) (2) Batería de zinc-manganeso de zinc: también conocida como batería de zinc-manganeso de alta potencia, electrolito es cloruro de zinc, tiene un buen rendimiento a prueba de fugas, alta potencia de descarga y alta densidad de energía. Es la segunda generación de batería de zinc y manganeso. Se introdujo por primera vez en Alemania a principios de los años setenta. Para la iluminación de la linterna, el voltaje de terminación típico es de 0.9V, y algunas radios permiten que la tensión caiga a 0.75V.


Related Products