Inicio > Noticias > Contenido
El proceso de producción de fichas de la batería
- Aug 06, 2018 -

Introducción al oído de la batería

La oreja polar es una materia prima para los productos de batería de polímero de iones de litio. Por ejemplo, las baterías de los teléfonos móviles que se usan en nuestras vidas, las baterías Bluetooth, las baterías de los equipos portátiles, etc., necesitan usar el oído. La batería está dividida en polos positivo y negativo. La oreja es el conductor de metal que conduce los polos positivo y negativo de la batería. Es común decir que las orejas de los polos positivo y negativo de la batería son los puntos de contacto cuando se carga y descarga.

Este punto de contacto no es la pieza de cobre que vemos en el exterior de la batería, sino una conexión dentro de la batería. La oreja está dividida en tres materiales, el ánodo de la batería está hecho de aluminio (Al), el electrodo negativo está hecho de níquel (Ni) y el electrodo negativo también está hecho de níquel niquelado (Ni-Cu) ) material, ambos hechos de película y banda de metal. En, como se muestra en la Figura 1.

La película es una parte del aislante de la oreja, que evita el cortocircuito entre la tira de metal y la película de plástico de aluminio cuando la batería se empaqueta, y se sella mediante termosellado con la película de plástico de aluminio por calentamiento (alrededor de 140 ° C) . Fuga. Una de las pestañas está intercalada entre dos tiras de cinta metálica.

Actualmente se utilizan en el mercado tres tipos de películas: cola negra, cola blanca y cola de una sola capa. La película negra comúnmente utilizada es una estructura de tres capas: melanina, punto de fusión 66 ° C; PE, punto de fusión 105 ° C; PP, punto de fusión 137 ° C. El paquete de producto terminado de la oreja se divide en un tipo de disco (toda la tira de metal se enrolla en un disco después de pasar el equipo más la película) y un tipo de placa (la tira de metal se corta en una sola pieza después de unir la película, y luego colocarla en una fila con dos. Una delgada lámina de plástico transparente se intercala en el medio.

11.png 

Proceso de producción polar

1. Corte la tira de metal del material base en segmentos de acuerdo con la longitud especificada.

2, limpieza ultrasónica

3, secado

4. Tratamiento superficial de la solución de tratamiento con tiras de metal

5, lavar con agua desionizada

6, secado

7. Fije el tamaño de la goma del oído y la cinta metálica con PET y cinta adhesiva de doble cara.

8, prensado en caliente

9, refrigeración a temperatura ambiente

10, material de vanguardia

11. El solvente para la limpieza ultrasónica es acetona.

12. La temperatura de secado es de 70 ~ 80 ° C durante 3 horas.

13. Composición del líquido de tratamiento: NaF 0.8 ~ 2g / L, Cro3 4 ~ 6g / L, K2Cr2O7 0.8 ~ 2g / L El solvente es agua desionizada

14, tiempo de tratamiento superficial 60 segundos

15, el agua desionizada debe enjuagarse 4 veces

16, la segunda temperatura de secado de 90 ~ 100 ° C, tiempo 4 horas

17. El proceso anterior es adecuado para quitar el níquel. Si el metal anterior es una tira de aluminio, es necesario aumentar el proceso de pretratamiento después de un secado.

18. El paso de pretratamiento es limpiar la tira de aluminio después del lavado con una concentración de 0,2 mol / l de hidróxido de potasio durante 3 a 5 minutos.

19. Si el metal tratado es una tira de cobre, se agrega el siguiente proceso de pretratamiento antes del primer secado y tratamiento de superficie con el líquido de tratamiento: la tira de cobre lavada se lava con 0.1 ~ 0.3 mol de ácido clorhídrico diluido durante 3 a 10 minutos, y luego enjuague con agua desionizada.

Después de adoptar la solución anterior, el proceso de fabricación de la lengüeta de la batería de litio de la presente invención es eficaz para eliminar la superficie de la banda metálica al añadir pretratamiento y tratamiento superficial de la banda metálica del sustrato de lengüeta o tratamiento superficial de la banda metálica de el sustrato de pestaña Óxido, y aumenta la actividad de la superficie de la banda metálica, de modo que se mejora la fuerza de unión de la superficie metálica y el sellante, de modo que se mejora la capacidad de ataque anti-electrolito, mejorando así el rendimiento de sellado del núcleo de la batería, y se mejora la vida útil de la batería de litio. 3 a 6 meses extendidos a 3 años.

22.png 

Descripción detallada:

El proceso de fabricación de la lengüeta de la batería de litio de la presente invención es el siguiente:

A. Primero, la tira de aluminio del sustrato de lengüeta se corta en secciones;

B. Limpieza ultrasónica de la tira de aluminio cortada en un solvente de acetona;

C. Secar la tira de aluminio limpiada durante 3 horas en un entorno con una temperatura de 30-80ºC .

D, pretratamiento, la tira de aluminio limpia se lava con 0.1-0.3 moles de agua durante 30 ~ 5 minutos,

E, solución de tratamiento: NaF 0,8 ~ 2 g / l, Cro3 4 ~ 6 g / l, K2Cr2O7 0,8 ~ 2 g / l de disolvente para tratamiento de superficie de agua desionizada, tiempo de tratamiento superficial 60 segundos

F. agua desionizada debe enjuagarse 4 veces

G. temperatura de secado secundaria 90 ~ 100 ° C, tiempo 4 horas

Agente de sellado (sellante) con PET y cinta de doble cara y cinta de aluminio pretratada y tratada superficialmente para garantizar que el tamaño cumpla con los requisitos;

Luego use una prensa plana para prensar en caliente el producto semielaborado fijo, la temperatura de prensado en caliente se controla entre 120 ~ 200, el tiempo es entre 30S ~ 3min, y la presión de la superficie de la prensa plana se controla a 30 ~ 50Mpa . Valor de referencia del espesor final de la oreja = espesor inicial del gel de la oreja x85% + espesor de la oreja de metal)

El producto semiacabado después del prensado en caliente se enfría a temperatura ambiente durante 30 ~ 90 minutos.


Related Products