Inicio > Noticias > Contenido
El proceso de producción de la batería de litio
- Jul 11, 2018 -

¿Qué es una batería de litio?

Una batería de litio es un tipo de batería que utiliza un metal de litio o una aleación de litio como material de electrodo negativo y utiliza una solución de electrolito no acuosa. El primer científico en inventar baterías de litio fue Edison. Por supuesto, las personas ahora están completamente familiarizadas con las baterías de litio, especialmente debido a que han sido ampliamente utilizadas en vehículos, vehículos eléctricos y otros vehículos, las personas tienen una comprensión más profunda de las baterías de litio.

图片1.png

Clasificación de batería de litio

1. De acuerdo con los materiales internos, las baterías de litio generalmente se dividen en dos categorías:

Batería de metal de litio: una batería de metal de litio generalmente es una batería que usa dióxido de manganeso como material de electrodo positivo, litio metálico o un metal de aleación del mismo como material de electrodo negativo, y una solución de electrolito no acuosa.

Batería de iones de litio: una batería de iones de litio generalmente es una batería que utiliza un óxido de metal de aleación de litio como material de electrodo positivo, grafito como material de electrodo negativo y un electrolito no acuoso.

Aunque la batería de litio y metal tiene una alta densidad de energía, en teoría puede alcanzar los 3,860 vatios / kg. Sin embargo, dado que no es lo suficientemente estable y no se puede cargar, no se puede utilizar como batería de alimentación para un uso repetido. Las baterías de iones de litio se han desarrollado como la batería de alimentación principal debido a su capacidad para cargarse repetidamente. Sin embargo, debido a su combinación con diferentes elementos, la composición del material del cátodo varía mucho en varios aspectos, lo que lleva a un aumento de las disputas de la industria sobre la ruta del material del cátodo.

En general, las baterías de energía más comúnmente utilizadas son las baterías de fosfato de hierro y litio, las baterías de manganato de litio, las baterías de óxido de cobalto de litio y las baterías de litio ternarias (ternario, níquel, cobalto, manganeso).

2, por propósito; también se puede dividir en dos categorías:

El primero es la batería digital, que es el teléfono móvil, tableta, fuente de alimentación móvil diaria, etc. Estas son todas baterías digitales.

El segundo tipo es la batería de potencia, que es Tesla, BYD algunos vehículos eléctricos de nueva energía y baterías para productos como drones. Estas baterías requieren una gran cantidad de corriente instantánea, y las baterías digitales no pueden cumplir con la alta corriente instantánea, por lo que esta clase también se llama batería de alta velocidad, el precio es más caro que la batería digital.

3, según el material de concha, se puede dividir en tres categorías:

La primera categoría, baterías de carcasa de acero, como su nombre indica, es que la carcasa exterior es de acero.

El segundo tipo, la batería de la carcasa de aluminio, la misma carcasa está hecha de aluminio.

La tercera categoría, las baterías de polímero, la carcasa exterior es un material de polímero, en su mayoría de plata, algunos fabricantes hacen negro, la industria se convierte en cuero negro.

4, de acuerdo con la forma también se divide en tres categorías:

El primer tipo, batería cilíndrica, este tipo de uso, como 18650, 26650, etc., esta combinación general, la combinación de menos se puede utilizar como un producto digital, como la computadora portátil temprana, generalmente 8 18650, energía móvil, Una combinación de cinco a seis, y las más de 7,000 combinaciones 18650 de Tesla en paralelo.

El segundo tipo de baterías cuadradas, la mayoría de las cuales son baterías de polímero, debido a que este polímero tiene buena ductilidad y puede fabricarse en muchas formas. La longitud, el ancho y la altura se pueden ajustar a voluntad. La mayoría de los productos digitales ahora usan esas baterías. .

El tercer tipo de batería con forma es una batería de forma extraña. De acuerdo con la demanda del producto, la batería también debe tener la forma correspondiente. Por ejemplo, los populares productos portátiles inteligentes, como la pulsera inteligente, tienen forma de anillo, por lo que la batería también tiene forma de anillo.

图片2.png 

 

Estructura de la batería de litio

La estructura de la batería de litio se divide en cinco partes, a saber, electrodo positivo, electrodo negativo, diafragma, electrolito y carcasa exterior.

(1) El electrodo positivo de una batería de litio contiene un material activo, un agente conductor, un disolvente, un aglutinante, una matriz y similares.

(2) El electrodo negativo de una batería de litio contiene un material activo, un aglutinante, un disolvente, una matriz y similares.

(3) separador de batería de litio

(4) electrolito de la batería de litio

(5) La caja de la batería de litio contiene conchas de acero, conchas de aluminio, placas de cubierta, pestañas, cinta aislante y otros accesorios.

图片3.png 

Diagrama de flujo de producción de batería de litio

图片4.png 

Específicamente de la siguiente manera: preparación del material - homogeneización - recubrimiento - laminación - corte longitudinal - cocción - bobinado - descascarado - soldadura láser - cocción - inyección - precarga - sellado - limpieza - envejecimiento - inspección completa - almacenamiento - envío.

El proceso de producción de la batería de litio

Objetivamente hablando, el proceso de producción de la batería de litio se divide en tres secciones principales, una es la producción de piezas polares, la otra es la producción de baterías y la tercera es el ensamblaje de la batería. En el proceso de producción de la batería de litio, la producción de la pieza polar es la base, la producción del núcleo de la batería es el núcleo y el conjunto de la batería se relaciona con la calidad del producto de la batería de litio. Los pasos específicos del proceso de producción de la batería de litio incluyen el dibujo positivo del electrodo, el trazado del electrodo negativo, la lámina del electrodo positivo, la lámina del electrodo negativo, el ensamblaje de la carcasa de acero, la inyección y prueba del líquido y el empaquetado.

图片5.png 

Introducción al proceso de producción de la batería de litio

Como todos sabemos, el proceso de producción de la batería de litio es bastante complicado. Después de todo, el rendimiento de seguridad de los productos de baterías de iones de litio está directamente relacionado con la vida y la salud de los consumidores. En la producción de baterías de litio natural, existen altos requisitos para el rendimiento, la precisión, la estabilidad y el nivel de automatización del equipo. . Tomando como ejemplo la preparación de la suspensión de electrodos en el proceso de producción de la batería de litio, el enlace más adelantado de este enlace es también la parte más importante de todo el proceso de producción. Después de todo, la influencia del proceso de mezcla y dispersión de la lechada del electrodo sobre la calidad del producto es superior al 30%. ¿Cual es la razon?

La razón es que la preparación de los electrodos positivo y negativo de la batería de litio incluye una serie de procesos tales como mezclar, disolver y dispersar líquidos y líquidos, materiales líquidos y sólidos, y está acompañado de cambios en la temperatura, la viscosidad, el medio ambiente y la me gusta. En la suspensión positiva y negativa, la dispersabilidad y la uniformidad del material activo granular afectan directamente el movimiento de los iones de litio entre los dos electrodos de la batería, por lo que la calidad de la dispersión de la suspensión del electrodo afecta directamente el rendimiento del producto de la batería de litio.

Se puede observar que el proceso de producción del proceso de producción de la batería de litio está estrechamente relacionado con la calidad y seguridad del producto. Cada paso del proceso de producción de la batería de litio debe ser estrictamente y cuidadosamente administrado, a fin de mejorar el rendimiento de seguridad de los productos de la batería de litio. .


Related Products