Inicio > Noticias > Contenido
El método de conexión con pestañas de la batería de litio
- Aug 16, 2018 -

La batería de litio de paquete blando es simplemente una batería de iones de litio líquida con una carcasa de polímero. La estructura está envasada en una película de plástico de aluminio y, en caso de peligro para la seguridad, la batería del paquete blando solo estallará como máximo.

Parámetros de batería de litio de paquete blando

Tensión nominal: 3.7V

Voltaje de funcionamiento: 2.4 ~ 4.2V

Capacidad nominal: 1250mAh

Corriente continua de descarga estándar: 0.2C

Corriente continua de descarga máxima: 0.5C

Temperatura de trabajo: Carga: 0 ~ 45 ° C

Descarga: -20 ~ 60 ° C

Tamaño del producto: MAX9.5 * 35 * 52 mm

Resistencia interna del producto terminado: ≤150mΩ

Tipo de plomo: GB1007 / 24 #, longitud de línea 55 mm parámetros de protección: voltaje de protección de sobrecarga / 4.325 ± 0.025 V por cuerda

Voltaje de protección de sobredescarga de 2.5 ± 0.05V

Valor de sobrecorriente: 2 ~ 4A

图片1.png

Método de conexión con lengüeta de batería de litio

1. Taladre el tornillo superior después de tocar.

Ventajas: alta resistencia de conexión mecánica, firme y confiable, bajo costo.

Desventajas: existe un cierto riesgo debido al grosor desconocido.

2. Después de taladrar y roscar, use soldadura ordinaria para soldar alambre de cobre y probar con un bloque de aluminio. Paso: perfora el cable de trabajo con alambre de estaño para llenar el centro. No olvides que el cable de cobre y el cable de cobre 1.0 no pueden tirar hacia abajo del cable de cobre. Por el bien del seguro, un palo está preferiblemente vacío de dos a tres y luego el cinturón de cobre es bastante fuerte.

Ventajas: equipo simple, operación fácil y bajo costo.

Desventajas: Si la soldadura es firme o no, queda por probar.

3. Soldadura directa con alambre de soldadura M51 (alambre de soldadura de baja temperatura), material de soldadura: M51 + M51-F, soldadura de cobre y aluminio a baja temperatura. M51 es la abreviatura de WEWELDING-M51, también llamada Universal 51. Es la calificación de American R & D Industrial Company. Es un alambre de soldadura de cobre y aluminio de baja temperatura con elementos raros especiales. Fue introducido por Weiouding (Tianjin) Welding Technology Co., Ltd. en 2010. China continental se utiliza principalmente para resolver la notable capacidad de casi todos los metales blancos a bajas temperaturas. Los metales blancos incluyen zinc (casi soldables), aleaciones de cobre y plomo, aleaciones de plomo y estaño, aluminio y plomo. M51 también puede soldar cualquiera de los metales anteriores a cualquier otro metal como cobre, latón, acero, acero inoxidable o bronce. Búsqueda en casa Ma Yun, el precio es un poco caro, el diámetro de 1.3 mm 3 m de largo M51 será de 25 yuanes, M51-F flujo una pequeña botella será de 50 yuanes.

Ventajas: La introducción dice que el equipo es simple y la soldadura es firme.

Desventajas: alto costo, ya sea firme o no probado

图片2.png

Estructura de batería de litio de paquete blando

Los materiales clave que se utilizan en las baterías de litio de materiales blandos: materiales positivos, materiales de ánodo y separadores, tienen poca diferencia con las baterías tradicionales de acero y aluminio con litio. La mayor diferencia es el material de embalaje flexible (película compuesta de aluminio y plástico). Es el material más crítico y técnicamente más difícil en las baterías de litio de paquete blando. El material de envasado flexible suele dividirse en tres capas, a saber, una capa de protección externa (generalmente una capa de protección externa compuesta de nylon BOPA o PET), una capa de barrera (lámina de aluminio intermedia) y una capa interna (capa de barrera alta multifuncional).

图片3.png

El material de embalaje y la estructura de la batería del paquete blando tienen una serie de ventajas. Según el número público público eléctrico, por ejemplo, el rendimiento de seguridad es bueno. La batería del paquete blando está empaquetada en una película de plástico de aluminio. Cuando ocurre un problema de seguridad, la batería del paquete blando generalmente se apagará sin explotar como una carcasa de acero o de aluminio; peso ligero, peso de la batería del paquete suave es 40% más ligero que la batería de litio de concha de acero de la misma capacidad, 20% más ligero que la batería de aluminio de litio; resistencia interna La resistencia interna de la batería pequeña y suave es menor que la batería de litio, puede reducir en gran medida el autoconsumo de la batería; buen rendimiento de ciclo, la vida del ciclo de la batería suave es más larga, 100 ciclos de atenuación son 4% ~ 7% menos que la carcasa de aluminio Diseño flexible, forma variable y cualquier forma, puede ser más delgada, puede personalizarse según las necesidades del cliente, desarrollar nueva batería modelos. Las deficiencias de la batería del paquete blando son de baja consistencia, alto costo y fugas de líquido. El alto costo puede ser resuelto por la producción a gran escala, y la fuga se puede resolver mejorando la calidad de la película de plástico de aluminio.

Diferencia de batería de litio suave y batería de aluminio

En áreas con altos niveles de consumo, como Europa y Estados Unidos, el uso de baterías de litio de paquete blando tiene una ventaja. En la mayoría de los países en desarrollo, como India y Oriente Medio, las baterías de aluminio tienen ventajas obvias. El área de aplicaciones se refleja en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta con el mayor volumen de aplicaciones. La batería de litio de paquete blando representada por Apple y la batería de aluminio con carcasa representada por Samsung se utilizan como ejemplos. Entre ellos, los teléfonos móviles de Samsung generalmente usan un tamaño grande de 4.8 pulgadas, la capacidad promedio de la batería es de aproximadamente 2700mAh, mientras que la capacidad promedio de la batería de los teléfonos móviles de Apple es de alrededor de 1700mAh.

No existen barreras técnicas en la industria, y todavía hay muchos problemas técnicos que resolver en baterías de litio de paquete blando. Especialmente en el índice de expansión del ciclo de la batería, la mayoría de los fabricantes de baterías todavía no han resuelto este problema. La fabricación de baterías de aluminio es más automática que las baterías de litio de paquete blando, lo que reduce el impacto de los factores humanos en la consistencia del producto hasta cierto punto, al tiempo que ahorra costos de mano de obra.

En términos de costo de fabricación, los materiales de la carcasa de aluminio han sido completamente localizados, mientras que los materiales de película plástica de aluminio para baterías de litio suave aún deben importarse, y las baterías de aluminio tienen requisitos técnicos más bajos para los materiales de la batería que las baterías de litio. Por lo tanto, el costo total del material es aproximadamente un 10% más bajo que el de una batería de litio de paquete blando con la misma capacidad. Además, el producto final es simple, confiable y rentable.


Related Products