Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué daño tiene el cobaltato de litio en las personas?
- Jul 13, 2018 -

Introducción al cobaltato de litio

Proceso de síntesis de fase líquida de material de cátodo de batería de litio secundario (cobaltato de litio), que utiliza solución acuosa de alcohol polivinílico (PVA) o polietilenglicol (PEG) como disolvente, sal de litio y sal de cobalto respectivamente disueltos en PVA o solución acuosa de PEG. se calienta para concentrar para formar un gel, y el gel innato se descompone adicionalmente por calentamiento, y luego se calcina a alta temperatura, y el polvo calcinado se muele y se tamiza para obtener polvo de cobaltato de litio.

图片8.png 

Ventajas y desventajas del óxido de cobalto de litio

ventaja

LiCoO2 es un buen material de cátodo para baterías de iones de litio. Tiene las ventajas de alta tensión de trabajo, descarga estable, alta energía específica y buen rendimiento de ciclo. Es adecuado para la descarga de alto flujo y la inserción y extracción de iones de litio. Se obtiene en baterías de iones de litio. Sé el primero en usar Además, debido a que es más fácil de preparar, es el único material de electrodo positivo para baterías de iones de litio que se ha puesto en producción. Pero ahora el material del cátodo LiFePO4 también se comercializa y más, llamado la "batería de la vida" futura.

Desventaja

La capacidad real de LiCoO2 es de aproximadamente 140 mA · h / g, que es solo aproximadamente el 50% de la capacidad teórica (274 mA · h / g). En el proceso de carga y descarga repetidas, la sustancia activa se activa mediante la inserción repetida y la extracción de iones de litio. La estructura cambia después de una contracción y expansión múltiples, lo que resulta en un aumento en la resistencia interna de LiCoO2 y una disminución en la capacidad.

图片9.png 

Método para sintetizar cobaltate de litio

1, método de liofilización

2, tratamiento ultrasónico

3. Mejora de la síntesis de combustión

4. Síntesis Sonoquímica

5. Precipitación y proceso de envejecimiento

6, síntesis hidrotérmica

7. Método precursor organometálico

图片10.png 

Paso de síntesis del cobaltato de litio

Co (NO3): 6H2O y LiOHH2O se molieron en aire a una velocidad de 200 r / min durante 10 h, y luego se calentaron a 400 ° C para obtener un LiCoO estratificado que tenía una estructura. La relación de Li a CO es de 1: 1, 1: 1.22, 1: 1.5.

Uso de cobaltate de litio

El cobaltate de litio se usa ampliamente en baterías de iones de litio de alta potencia.

图片11.png 

¿Qué daño tiene el cobaltato de litio en las personas?

El cobaltate de litio es un material de batería de ion de litio. Insoluble en agua y solventes orgánicos, no causará reacciones de envenenamiento agudas a los humanos. La exposición crónica puede tener un efecto sobre el tracto respiratorio y el tracto digestivo. La exposición a largo plazo puede causar daño a la piel y las membranas mucosas. Por ejemplo, la irritación del tracto respiratorio también puede tener un cierto efecto sobre la función tiroidea. Se debe hacer una protección respiratoria y de la piel.


Related Products