Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuál es la capacidad de la batería de litio 32650?
- Aug 20, 2018 -

Resumen de la batería de litio

Una "batería de litio" es un tipo de batería que utiliza un metal de litio o una aleación de litio como material de electrodo negativo y utiliza una solución de electrolito no acuosa. Las baterías de metal de litio fueron propuestas y estudiadas por primera vez por Gilbert N. Lewis en 1912. En la década de 1970, MSWhitTIngham propuso y comenzó a investigar baterías de iones de litio. Debido a las propiedades químicas muy activas del litio metálico, el procesamiento, almacenamiento y uso de litio metal son muy exigentes para el medio ambiente. Por lo tanto, las baterías de litio no se han utilizado durante mucho tiempo. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las baterías de litio se han convertido en la corriente principal.

Las baterías de litio se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: baterías de metal de litio y baterías de iones de litio. Las baterías de iones de litio no contienen litio metálico y son recargables. La batería de litio-metal de quinta generación de baterías recargables nació en 1996, y su seguridad, capacidad específica, tasa de autodescarga y relación de precio de rendimiento son mejores que las de iones de litio. Debido a sus propios altos requisitos técnicos, solo unas pocas compañías en el país están produciendo baterías de litio de este tipo.

Principio de funcionamiento de la batería de litio

Batería de metal de litio:

Una batería de metal de litio es generalmente una batería que usa dióxido de manganeso como material de electrodo positivo, litio metálico o un metal de aleación del mismo como material de electrodo negativo, y una solución de electrolito no acuosa.

Reacción de descarga: Li + MnO2 = LiMnO2

Batería de iones de litio:

Una batería de iones de litio generalmente es una batería que utiliza un óxido de metal de aleación de litio como material de electrodo positivo, grafito como material de electrodo negativo y un electrolito no acuoso.

¿Cómo funciona la batería de fosfato de hierro y litio?

El nombre completo de la batería de fosfato de hierro y litio es una batería de ión litio con fosfato de hierro y litio, el nombre es demasiado largo y se conoce como batería de fosfato de hierro y litio. Debido a que su rendimiento es particularmente adecuado para aplicaciones de energía, la palabra "potencia" se agrega al nombre, a saber, batería de potencia de fosfato de hierro y litio. Algunas personas lo llaman "LiFe iron (LiFe) power battery".

Significado:

En el mercado de comercialización de metales, el cobalto (Co) es el más caro, y el almacenamiento no es mucho, el níquel (Ni), el manganeso (Mn) es más barato y el hierro (Fe) es el más barato. El precio del material del cátodo también es consistente con el precio de estos metales. Por lo tanto, una batería de iones de litio hecha de un material de electrodo positivo LiFePO4 debería ser la más barata. Otra característica de esto es que es ambientalmente amigable.

Los requisitos para las baterías recargables son: alta capacidad, alto voltaje de salida, buen rendimiento del ciclo de carga y descarga, voltaje estable de salida, alta carga y descarga de corriente, estabilidad electroquímica y seguridad durante el uso (sin sobrecarga, sobre descarga y cortocircuito). como una operación incorrecta causada por la quema o explosión), amplio rango de temperatura de funcionamiento, no tóxico o menos tóxico, sin contaminación al medio ambiente. La batería de fosfato de hierro y litio que utiliza LiFePO4 como electrodo positivo tiene buenos requisitos de rendimiento, especialmente en alta velocidad de descarga (descarga de 5 ~ 10C), voltaje de descarga estable, seguridad (sin combustión, sin explosión) y vida (número de ciclo)), es lo mejor para el medio ambiente, es la mejor batería de potencia de salida de alta corriente.

Estructura y principio de funcionamiento:

La estructura interna de la batería LiFePO4 se muestra en la Figura 1. A la izquierda está el LiFePO4 estructurado con olivino como el electrodo positivo de la batería. El papel de aluminio está conectado al electrodo positivo de la batería. El medio es el separador de polímero. Separa el electrodo positivo del electrodo negativo, pero el ion de litio Li + puede pasar y el electrón e-no puede pasar. El lado derecho se compone de un electrodo negativo de batería compuesto de carbono (grafito) conectado al electrodo negativo de la batería mediante una lámina de cobre. Entre los extremos superior e inferior de la batería está el electrolito de la batería, y la batería está herméticamente sellada por una carcasa de metal.

图片1.png

Cuando la batería LiFePO4 está cargada, el ion de litio Li + en el electrodo positivo migra hacia el electrodo negativo a través del separador de polímero; durante la descarga, el ion de litio Li + en el electrodo negativo migra hacia el electrodo positivo a través del separador. Las baterías de iones de litio llevan el nombre de los iones de litio que migran hacia adelante y hacia atrás durante la carga y la descarga.

Rendimiento principal:

El voltaje nominal de la batería LiFePO4 es 3.2V, el voltaje de carga de terminación es 3.6V y el voltaje de descarga de terminación es 2.0V. Debido a la calidad y el proceso de los materiales positivos y negativos y los materiales electrolíticos utilizados por varios fabricantes, habrá algunas diferencias en su rendimiento. Por ejemplo, el mismo modelo (batería estándar del mismo paquete) tiene una gran diferencia en la capacidad de la batería (10% a 20%).

Las principales propiedades de las baterías eléctricas de fosfato de hierro y litio se enumeran en la Tabla 1. Otros tipos de rendimiento de la batería recargable también se enumeran en la tabla para comparar con otras baterías recargables. Cabe señalar aquí que las baterías eléctricas de fosfato de hierro y litio producidas por diferentes fábricas pueden tener algunas diferencias en varios parámetros de rendimiento; además, algunos rendimientos de la batería no están incluidos, como la resistencia interna de la batería, la tasa de autodescarga, la temperatura de carga y descarga, y similares.

Sobredescarga a prueba de voltaje cero:

La batería de poder de fosfato de hierro de litio STL18650 (1100mAh) se usó para la descarga excesiva a la prueba de voltaje cero. Condiciones de prueba: una batería STL 18650 de 1100 mAh se cargó a una velocidad de carga de 0,5 C, y luego se descargó a una velocidad de descarga de 1,0 C hasta que el voltaje de la batería fue de 0 C. Las baterías colocadas en 0V se dividen en dos grupos: un grupo se almacena durante 7 días, y el otro grupo se almacena durante 30 días; una vez que el almacenamiento expira, se llena con una tasa de carga de 0.5 C y luego se descarga con 1.0 C. Finalmente, compare las diferencias entre los dos períodos de almacenamiento de voltaje cero.

El resultado de la prueba es que la batería no tiene fugas después de 7 días de almacenamiento de voltaje cero, y el rendimiento es bueno, la capacidad es del 100%; después de 30 días de almacenamiento, no hay fugas, el rendimiento es bueno, la capacidad es del 98%; después de 30 días de almacenamiento, la batería se carga y descarga adicionalmente por 3 veces. La capacidad se restablece al 100%.

Esta prueba muestra que, incluso si la batería está excesivamente descargada (incluso a 0V) y almacenada durante un cierto período de tiempo, la batería no tendrá fugas ni se dañará. Esta es una característica que otros tipos de baterías de iones de litio no tienen.

¿Cuál es la capacidad de la batería de litio 32650?

La batería de litio 32650 es un tipo de batería cilíndrica con un diámetro exterior de 32 mm y una altura de 65 mm. La batería común de fosfato de hierro y litio es común. La capacidad de la batería de litio 32650 es muy grande, y su rango de capacidad es de 4500 a -6500m, pero en general hay más de 5000 MAH.

图片2.png

32650 parámetros de la batería de fosfato de hierro de litio en detalle

1, 7.2VMVB vehículo grabadora 32650 batería de fosfato de hierro

Modelo de batería: 18650 / 3.6V / 3000mAh

Especificaciones de la batería: 18650-2S5P / 7.2V / 15Ah

Tensión nominal: 7.2

Capacidad nominal: 15 Ah

Voltaje de carga: 8.4V

Corriente de carga: ≤4A

Corriente de descarga: 3A

Corriente de descarga instantánea: 5A

Voltaje de corte de descarga: 5.4V

Resistencia interna del producto terminado: ≤150mΩ

Peso de la batería: 500g

Tamaño del producto: 46 * 94 * 124 mm (máximo)

Temperatura de carga: 0 ~ 45 ° C

Temperatura de descarga: -20 ~ 60 ° C

Temperatura de almacenamiento: -20 ~ 35 ° C

Protección de la temperatura: 70 ° C ± 5 ° C

Caja de batería: plástico de ingeniería, ABS + PC

Protección de batería de litio: protección contra cortocircuitos, protección contra sobrecarga, protección contra sobrecarga, protección contra sobrecorriente, protección de temperatura, comunicación I2C, etc.

Áreas de aplicación: grabadoras de vehículos, grabadoras de conducción, etc.

caracteristicas:

La carcasa ABS + PC aumenta la confiabilidad y robustez de la batería

Salida del conector de hardware: modo de salida del conector de metralla chapado en oro para aumentar la confiabilidad conductiva;

Gestión de la comunicación de datos: utilizando el chip de gestión del software Seiko IC + TI, transmisión precisa de datos, control preciso de la temperatura, * límite para eliminar los riesgos de seguridad.

El paquete de baterías tiene un buen rendimiento de seguridad y descarga y una larga vida útil del ciclo;

El paquete de baterías tiene un ciclo de vida alto y cumple con el concepto de bajo nivel de emisiones de carbono, ahorro de energía y protección del medio ambiente;

2, 4V32650mAh que cartografía la batería del fosfato del hierro de litio del instrumento

Modelo de batería: 18650 / 3.7V / 2500mAh

Especificaciones de la batería: 18650-2S2P / 7.4V / 5000mAh

Tensión nominal: 7.4V

Capacidad nominal: 5000mAh

Voltaje de carga: 8.4V

Corriente de carga: ≤2.5A

Corriente de descarga: 1.0A

Corriente de descarga instantánea: 2.5A

Voltaje de corte de descarga: 5.6V

Resistencia interna del producto terminado: ≤300mΩ

Peso de la batería: 200g

Tamaño del producto: 39.2 * 38.1 * 70 mm (máximo)

Temperatura de carga: 0 ~ 45 °

Temperatura de descarga: -20 ~ 60 ° C

Temperatura de almacenamiento: -20 ~ 35 ° C

Caja de batería: material de ingeniería de plástico para PC

Protección de batería de litio: protección contra cortocircuitos, protección contra sobrecarga, protección contra sobrecarga, protección contra sobrecorriente, etc.

Áreas de aplicación: topografía y mapeo, campo de medición.


Related Products